Remedios naturales con Aloe Vera

Remedios naturales con Aloe Vera


Autor: Hogarutil


El aloe vera es una planta con excelentes propiedades muy usada en cosmética y medicina natural. Descubre sus magníficos efectos sobre la piel y el organismo.


De las hojas de la planta aloe vera se extrae el jugo con poder antiinflamatorio, cicatricante y protector de la piel. Contiene vitaminas, minerales, ácido fólico y aminoácidos esenciales que fomentan la regeneración celular y el crecimiento de tejidos. Sus propiedades se aprovechan para diferentes aplicaciones terapeúticas.

Piel

Arrugas. Es capaz de prevenir y retardar los signos de envejecimiento de la piel propios de la edad si se usa de forma habitual.

Poros abiertos. Tiene efecto astringente por lo que reduce los poros abiertos y granitos. Conviene usarlo con crema hidratante para no resecar la piel antes de aplicar la base de maquillaje.

Manchas solares. El aloe vera aplicado de forma habitual puede a largo plazo conseguir reducir o eliminar las manchas solares ya que protege frente a la acción negativa de las radiaciones ultravioleta.

Estrías. El aloe vera activa el colágeno y los fibroblastos dando elasticidad a la piel. Aplica da a diario es capaz de prevenir y reducir las estrías que aparecen con los cambios de peso, por ejemplo, durante el embarazo.

Piel irritada. El aloe vera es un bálsamo natural que relaja y rehabilita la piel irritada, perfecto para aplicar después de depilar. Evitarás que te salgan rojeces y granitos post-depilación.

Heridas, quemaduras. Su poder regenerante ayuda a reconstituir los tejidos de la piel.

Dermatitis, psoriasis y acné. Su efecto cicatrizante y suavizante alivia estos problemas de la piel. Aplica el gel de aloe vera en la piel y bebe 1 cucharada de su jugo tres veces al día.

Hongos y sudor. El jugo de aloe vera aplicado sobre las axilas ejerce de desodorante natural y te ayudará a hacer desaparecer los hongos si lo aplicas dos veces al día durante un tratamiento largo.

Herpes labial, llagas o inflamación de encías. Para aliviar estos problemas aplica en la boca 2-3 veces al día.


Cabello

El jugo de aloe vera, sólo o mezclado con tu champú, aplicado sobre el cuero cabelludo y el cabello nutre la fibra capilar consiguiendo un pelo libre de grasa y caspa,más fuerte (frena la caída del cabello). Aporta brillo y suavidad.


Otros usos
Hipertensión. Ayuda a regular la tensión arterial.
Asma, alergias, sinusitis, resfriados... Efecto antiinflamatorio y broncodilatador.
Artritis, artrosis y reuma. Unas compresas de aloe vera aplicadas en las zonas de dolor desinflaman y alivian.
Digestión. Regula la digestión, le protege de bacterias y tiene poder analgésico y antiinflamatorio sobre el aparato digestivo.



Fuente: hogarutil.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario