Cómo Cuidar Las Alegrías Del Hogar En Invierno







Cómo cuidar las alegrías del hogar en invierno

















Conocidas como alegrías del hogar, alegrías de la casa o simplemente alegrías, estas plantas de colores diversos son muy comunes en terrazas y jardines. Al ser procedentes de zonas tropicales, en invierno es necesario tener en cuenta algunas consideraciones para que estas plantas logren sobrevivir a las bajas temperaturas. Si quieres saber cómo cuidar las alegrías del hogar en invierno, no te pierdas este artículo de unComo.


1- En primer lugar, es importante destacar el hecho de que las alegrías del hogar son plantas originarias de zonas tropicales, por lo que no resisten bien a las bajas temperaturas. Para su correcto crecimiento requieren una temperatura mínima de 13ºC, de modo que si vives en una región de clima frío y con heladas, será complicado que tus alegrías sobrevivan a la intemperie.

2- De este modo, es posible que debas mantener las alegrías durante el invierno en el interior de tu hogar o un invernadero, para garantizar así una temperatura relativamente alta. Aun así, es importante saber que las alegrías no deberán estar expuestas a la calefacción o salidas de calor artificial.

3- En cuanto al riego de las alegrías de la casa durante la temporada invernal, tan solo será necesario regarlas una vez por semana, ya que se trata de una planta muy carnosa capaz de retener el agua en sus tejidos.

4- La mayoría de alegrías durante el invierno estarán en reposo, y es que para la floración invernal se requieren más de 16ºC. En el caso de que tus alegrías tuvieran flores en esta época, deberás seguirlas regando como el resto del año y requerirá también algo de sol para conservar las flores.

5- Será fundamental que tomes medidas durante el invierno para prevenir el ataque de la araña roja a tus alegrías del hogar. Para ello, te recomendamos que consultes en tu tienda de jardinería acerca de algún producto fitosanitario que te ayude a evitar este tipo de plagas o combatirlas si ya es demasiado tarde.






Fuente: UNCOMO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario