8 consejos útiles para identificar y alejarte de la gente tóxica en tu vida
Sigue tu intuición
Si tus instintos te dicen que algo o alguien es demasiado bueno para ser verdad o algo está mal, confía en ellos primero. Mejor prevenir que lamentar.
Mira cómo trabajan difícilmente para construir sus habilidades, conocimiento, y habilidades
Echa un vistazo a sus “credenciales profesionales”. ¿Estas personas trabajan continuamente para aprender nuevas habilidades, conocimientos y habilidades que aportan valor a otros? ¿Estas personas trabajan en habilidades de autogestión? ¿Honran los logros de otros? ¿Disminuirlos? ¿Envidiarlos?
Calibra su “virtud”
Mira lo duro que trabajan en comparación con otros que sabes con seguridad son personas de virtud, competentes, calificados, con credenciales.
Mira lo duro que trabajan en comparación con otros que sabes con seguridad son personas de virtud, competentes, calificados, con credenciales.
Observa atentamente sus acciones y no asuma que sus intenciones son buenas
¡Revisión de hechos! Mira la evidencia concreta de lo que ellos entregan, contribuyen y el esfuerzo que personalmente ponen en crear los deliverables y contribuyen a la meta total. ¿Se toman el crédito por el trabajo de otros, los esfuerzos? ¿Tratan de “brillar” para hacer que parezcan más valiosos e importantes de lo que realmente son? Pídales que te muestren la evidencia. ¿Entregan alguno?
Evaluar cómo te tratan todo el tiempo, incluso cuando estés en necesidad
¿Cómo te tratan cuando no estás en posición de hacer algo por ellos, como cuando estás enfermo, afligido o con dolor físico o emocional? ¿Se ofrecen a ayudarte?
¿Alientan y apoyan a otros que necesitan ayuda y que están aprendiendo?
Mira cómo tratan a las personas que prestan servicios y que no tienen tanta estatura o autoridad. ¿Denigran o disminuyen a estas personas? ¿Son respetuosos? ¿Tratan a todas las personas con diferentes autoridades y estatura económica con el mismo nivel de respeto?
Compara y observa
Compara lo que toman en términos de tiempo, energía, recursos, atención a lo que dan, trabajan, donan, contribuyen. ¿Son justos, equilibrados y consistentes? En las reuniones o en grupos, mira cuánta atención prestan y cuán respetuosos son los demás y asegurando que otros tengan la misma voz y se les dé crédito por sus contribuciones.
Evalúa
¿Cómo te sientes cuando estás alrededor de ellos? ¿Alimentado? ¿Energizado? Agotado ¿Confuso? ¿Escuchado? ¿Gratificado? ¿Validado?
Al encontrar personas tóxicas en tu vida, es mejor que te alejes de ellos porque no suman ni añaden algo bueno a tu vida, verás que en el futuro estarás agradecido por evitar personas así.
Fuente: Hoy Aprendí
No hay comentarios.:
Publicar un comentario