8 Consejos Utiles Para Identificar Y Alejarte De La Gente Tóxica En Tu Vida





8 consejos útiles para identificar y alejarte de la gente tóxica en tu vida


Puedes esperar que la gente tóxica sea encubiertamente o abiertamente agresiva en naturaleza pero débil en carácter. En lugar de trabajar para construir la sabiduría y las habilidades para sostenerse a sí mismos, han aprendido a jugar en la naturaleza confiada de la gente y la compasión para robar el poder que no pueden obtener por ellos mismos. En las relaciones, estas personalidades narcisistas utilizan el amor como su camuflaje. Quieren todos los beneficios de la amistad, las familias, el matrimonio y tener hijos sin trabajar para ellos también. Por desgracia, estos “maestros manipuladores” y depredadores emocionales están en todas partes y se han movido más allá de la familia disfuncional y han infiltrado los campos médicos, espirituales, docentes, sanitarios y políticos donde ellos cometen crímenes horrendos y hacen un daño incalculable.





Las personas tóxicas que son personas con trastornos de carácter han perdido la capacidad de adaptarse normalmente a la vida. Están rotos y en vez de llegar a ser autosuficientes, aprenden a depender de otras personas para suministrarles lo que no pueden y no quieren abastecerse a sí mismos. Aquí hay 8 consejos simples y muy eficaces para ayudarte a identificar sus tácticas de manipulación, así serás menos vulnerable ante personas tóxicas en tu vida:



Sigue tu intuición

Si tus instintos te dicen que algo o alguien es demasiado bueno para ser verdad o algo está mal, confía en ellos primero. Mejor prevenir que lamentar.


Mira cómo trabajan difícilmente para construir sus habilidades, conocimiento, y habilidades

Echa un vistazo a sus “credenciales profesionales”. ¿Estas personas trabajan continuamente para aprender nuevas habilidades, conocimientos y habilidades que aportan valor a otros? ¿Estas personas trabajan en habilidades de autogestión? ¿Honran los logros de otros? ¿Disminuirlos? ¿Envidiarlos?


Calibra su “virtud”

Mira lo duro que trabajan en comparación con otros que sabes con seguridad son personas de virtud, competentes, calificados, con credenciales.


Observa atentamente sus acciones y no asuma que sus intenciones son buenas

¡Revisión de hechos! Mira la evidencia concreta de lo que ellos entregan, contribuyen y el esfuerzo que personalmente ponen en crear los deliverables y contribuyen a la meta total. ¿Se toman el crédito por el trabajo de otros, los esfuerzos? ¿Tratan de “brillar” para hacer que parezcan más valiosos e importantes de lo que realmente son? Pídales que te muestren la evidencia. ¿Entregan alguno?


Evaluar cómo te tratan todo el tiempo, incluso cuando estés en necesidad

¿Cómo te tratan cuando no estás en posición de hacer algo por ellos, como cuando estás enfermo, afligido o con dolor físico o emocional? ¿Se ofrecen a ayudarte?


¿Alientan y apoyan a otros que necesitan ayuda y que están aprendiendo?

Mira cómo tratan a las personas que prestan servicios y que no tienen tanta estatura o autoridad. ¿Denigran o disminuyen a estas personas? ¿Son respetuosos? ¿Tratan a todas las personas con diferentes autoridades y estatura económica con el mismo nivel de respeto?


Compara y observa

Compara lo que toman en términos de tiempo, energía, recursos, atención a lo que dan, trabajan, donan, contribuyen. ¿Son justos, equilibrados y consistentes? En las reuniones o en grupos, mira cuánta atención prestan y cuán respetuosos son los demás y asegurando que otros tengan la misma voz y se les dé crédito por sus contribuciones.


Evalúa

¿Cómo te sientes cuando estás alrededor de ellos? ¿Alimentado? ¿Energizado? Agotado ¿Confuso? ¿Escuchado? ¿Gratificado? ¿Validado?

Al encontrar personas tóxicas en tu vida, es mejor que te alejes de ellos porque no suman ni añaden algo bueno a tu vida, verás que en el futuro estarás agradecido por evitar personas así.






Fuente: Hoy Aprendí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario