Ficha De Alegría Guineana (Impatiens Hawkeri)




Ficha de alegría guineana (Impatiens hawkeri)






La alegría guineana (Impatiens hawkeri) es una planta anual que aguanta en plena floración en el interior del hogar. Hay una gran variedad, con follajes y floraciones en diversos colores.

Nombre común: Alegría Guineana.
Nombre científico: Impatiens hawkeri
Origen: Zonas tropicales y subtropicales
Familia: Balsaminaceae

Ubicación: Interior y exterior

Floración: Primavera-otoño

Luz: Zonas muy luminosas

Temperatura:16- 21ºC

Riego: Tiene que ser abundante pero evitando que se encharque.

Abono: En primavera y verano cada 15 días abono para plantas acidófilas con el agua de riego.




Descripción:

La alegría guineana es una planta anual que aguanta en plena floración en el interior del hogar. Hay una gran variedad, con follajes y floraciones en diversos colores. Tiene un crecimiento bastante compacto y tiende a crear matas semiesféricas repletas de flores.


Riego:

Los riegos han de ser abundantes y nunca dejaremos que el sustrato llegue a secarse del todo. Es recomendable colocar platos en la base de los tiestos y asegurarse de que no falte agua en ellos.


Luz:

Hay que proteger a la planta del sol directo del mediodía, pero debe estar en zonas muy luminosas.


Cuidados:

Es una planta que se cuida fácilmente. Al ser de ciclo estival, la transplantaremos en primavera a un recipiente con suficiente tamaño y la colocaremos en una terraza o balcón al abrigo del sol directo del mediodía.


Consejos:

En otoño, antes de que el viento y el frío marchiten la planta, la podremos meter dentro de casa y colocarla en una ventana muy luminosa. De esta manera si hay suficiente luz la planta seguirá floreciendo durante el invierno, pudiéndola esquejar a finales de primavera para multiplicarla y comenzar la siguiente temporada con plantas producidas por uno mismo.





Fuente: INFOJARDIN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario