Todo lo que debes saber sobre la Ripsalidopsis
Luego de la floración, deberás disminuir la cantidad de agua durante dos semanas, sin incorporar ningún tipo de fertilizante y utilizando agua solamente para mantener humedecido el compost. Después de este período de descanso, deberás trasplantarla a principios de verano.
Para hacerlo extráela de la maceta, sacúdela para quitar el exceso de compost y reemplaza este por una mezcla nueva, utilizando un compost especial para cactus, o bien, hazlo tú mismo con tres partes de compost con base de turba y una parte de arena gruesa.
Mantén la Ripsalidopsis resguardada del sol directo y colócala donde recibe la luz de manera abundante pero indirecta. Si las temperaturas llegan a sobrepasar los 18 °C, será conveniente trasladar la planta al exterior, colocándola en la sombra; pero no olvides de volver a llevarla al interior cuando comience el otoño o antes de que empiece refrescar.
Mantén la planta siempre iluminada, pero nunca las expongas directamente al sol. Riega para mantener el compost húmedo y cada dos semanas, agrega un fertilizante líquido el agua, aplicando la mitad de la cantidad que recomendada en la etiqueta del producto. A finales de invierno, aumenta la cantidad de agua cuando los primeros pimpollos comenzarán a aparecer. La Ripsalidopsis soporta una temperatura mínima de 13 °C y una máxima de 21 °C, siendo la ideal entre 13 y 16.
Propagación de la Ripsalidopsis
En invierno distribuye las semillas de manera uniforme sobre la superficie de la maceta y rellena con compost húmedo especial para cactus. Envuelve en una bolsa de plástico y mantén las semillas protegidas de la luz a una temperatura de 21 °C. Cuando las plántulas se hagan visibles, destápalas y llévalas a un sitio donde puedan recibir luz abundante e indirecta.
Ripsalidopsis Rosea: es originaria de la región tropical del Paraná, Brasil. Sus tallos se encuentran formados por segmentos similares a la Ripsalidopsis anterior, pero más pequeños, aplanados y teñidos ligeramente de rojo. Sus flores son rosas.
Híbridos de Ripsalidopsis: estos híbridos se consiguen artificialmente cruzando la Ripsalidopsis Gaertneri y Rosea. El <> posee flores rojizas, el <> púrpuras y el <> anaranjadas.
Algunos problemas de la Ripsalidopsis habituales son la cochinilla algodonosa normal y la de raíces. Para combatirlas deberás utilizar un insecticida con base de malathion, o bien, quitar las protuberancias con un algodón empapado en alcohol metílico. En el caso de que afectara a las raíces, deberás lavar toda la mata, quitar el compost, sumergirla durante dos horas en una solución insecticida sistémico y, posteriormente, trasplantarla en compost fresco.
Examina el compost en busca de larvas pequeñas y blancas y huevos diminutos. Usa un insecticida sistémico en el compost con el agua de riego.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario