Begonia De Hoja




Begonia rex o Begonia de hoja


La Begonia rex presenta hojas grandes con mucho colorido en su parte superior, en el envés son de color rojizas y están llenas de pequeños pelos. Sus flores son muy pequeñas por lo que no tienen interés ornamental.


Begonia rex


Ficha de la planta

Nombre científico: Begonia rex.

Nombre común: Begonia de hoja, Begonia real o Begonia rey.

Familia: Begoniaceae, existen infinidad de híbridos.

Las principales especies son: Begonia clementinae, Begonia conspiqua, Begonia gemmata, Begonia inimitabilis, Begonia leopardinus, Begonia margaritacea, Begonia punctatissima, Begonia splendidissima.

Origen: originaria de la India.

Dónde crece mejor: necesitan una ubicación luminosa pero sin el sol directo, además de temperaturas moderadas ya que no resisten el frío.

Riego: Es muy importante regarlas con fecuencia. En el verano se debe regar 2 veces por semana y en el invierno cada 10 ó 15 días. Es muy importante no mojar las hojas. Es recomendable regar por abajo y sin encharcar, ya que es muy propensa a pudrición. Necesita que la tierra esté húmeda, pero no encharcada.

Enemigos: es propensa al ataque de hongos y de cochinillas.

Requerimiento del terreno: el suelo debe tener un pH ácido, además de un buen drenaje y estar formado por una mezcla de tierra de jardín, de brezo y turba. Es recomendable trasplantarlas a una maceta de un tamaño mayor cuando el sustrato esté lleno de raíces. Se debe abonar semanalmente con fertilizantes minerales.

Reproducción de ejemplares: se puede multiplicar por esquejes de hoja o por división de rizoma.

Usos: La Begonia rex es una planta ideal para la decoración de interiores.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario