Mejores Plantas de Interior para Principiantes

Las mejores plantas de interior para principiantes



Potos Las mejores plantas de interior para principiantes


Es increíble lo mucho que puede decorar unas cuantas plantas en una casa o en un apartamento. Pero si eres el tipo de persona que es capaz de matar incluso una planta falsa, es muy recomendable que no compres plantas de difícil cuidado.

Todo el mundo conoce a alguien que tiene ”mano verde”, que parece ser capaz de tener sus plantas bien sólo estando a su alrededor, hablando con ellas o incluso ponerles un poco de música. Si deseas probar suerte con tus ”manos verdes”, a continuación te muestro ocho de las mejores plantas de interior para principiantes como tú.



Pachira




La Pachira, también conocida como árbol del dinero, es un símbolo tradicional de la buena fortuna y de la buena suerte. Las leyendas dicen que un agricultor prosperó después de aprender a trenzar los jóvenes troncos de esta planta verde. Y podemos ver por qué: su tronco inusual da a este árbol un atractivo único. Por lo general, cada tallo presenta entre cinco y seis hojas, pero se considera de buena suerte descubrir uno que lleva siete. Piensa en ello como si quisieras encontrar un trébol de cuatro hojas.

Este hermoso árbol es muy fácil de cuidar para aquellas personas novatas que además buscan un poco de suerte y prosperidad extra.



Croton


Este arbusto es capaz de sobrevivir con niveles de luz extremadamente bajos. Es muy hermoso. Las hojas presentan los colores del oro, rosa y tonos anaranjados. Además de mantener el sustrato algo húmedo, bastará con lavarle las hojas con agua destilada o de lluvia para que mantenga un buen aspecto.

El único inconveniente es que esta planta es venenosa. Por lo tanto, asegúrate de que niños y mascotas se mantengan alejados para evitar que las puedan ingerir.



Philodendron scandens


Si estás buscando una planta con hojas en forma de corazón que se adapte bien a zonas de poca luz, quizás es el momento de comprar un Philodendron scandens, más conocido por su nombre común: poto.

Esta planta dura a menudo se cultiva con sus tallos colgantes sobre el borde de los estantes o en pequeñas macetas que dan un toque esperanzador a la habitación donde se encuentra. Puedes incluso cortar un tallo e introducirlo en un vaso con agua para obtener un nuevo ejemplar.



Cinta


Estas plantas solían estar repartidas por toda la casa de nuestra abuela cuando éramos pequeños. Las cintas han sido cultivadas desde hace años, y… ¡son tan populares hoy en día!

Enraízan fácilmente en agua, y son prácticamente invencibles.



Spathiphyllum


Estas pequeñas plantas de origen chino se encuentran entre las plantas de interiores más fáciles de cultivar y cuidar. Pueden tolerar una amplia gamas de condiciones de luz, y sólo necesita un riego moderado, por lo que generalmente duran años.

Y, ¿sabes cuál es la mejor parte? Son muy resistentes y también actúan como un purificador de aire del interior del hogar.



Cissus rhombifolia


Si estás interesado en colgar algunas cestas, el Cissus rhombifolia es un complemento perfecto para cualquier habitación.

Es una pequeña planta que te dará muchas satisfacciones.



Suculentas


Las plantas crasas y los cactus son plantas ideales para aquellos que están muy lejos de tener una ”mano verde”. Son muy adaptables, y pueden sobrevivir a algunas condiciones climáticas mejor que otras plantas.

Necesitan estar ubicados en un lugar donde puedan tener sol directo todo el día. Y aunque resisten bien la sequía, crecerán mejor si durante el verano se riegan una vez a la semana, y el resto del año cada quince días. Los encontrarás en cualquier tienda de jardinería.



Bambú de la suerte


¿Te suena el Feng Shui? No sólo son plantas populares que ayudan a equilibrar las energías de tu casa, sino que también se utiliza para atraer la felicidad, la salud, el amor y la abundancia. Afortunadamente para ti, no se necesita demasiada suerte para ver crecer una de estas maravillas de la naturaleza. Hemos visto crecer estas plantas en unas condiciones muy poco apropiadas (mala iluminación y mala calidad del aire), y con unos propietarios que se olvidaban de ella.

Si deseas asegurarte de que esta planta te ayude a conseguir el amor que te mereces, mantén fresca el agua cambiándosela todas las semanas, y no te olvides de mantener los niveles del agua aproximadamente a una pulgada de la base de las cañas.




Fuente: Jardinería ON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario