Cómo Cuidas tus Orquídeas?


¿Cómo cuidas tus orquídeas?



Las Orquídeas son unas plantas fascinantes pues sus flores poseen formas extrañísimas y exóticas. Debido a que determinadas especies requieren mucho cuidado para que florezcan, es todo un reto cultivarlas. Pero a pesar de todo, quizá te decidas a adentrarte en este mundo e iniciar tu propia colección.

Las primeras Orquídeas llegaron a Europa a principios del siglo XVIII en barcos de la armada británica y durante mucho tiempo su comercialización fue muy exitosa. Actualmente, la recolección de Orquídeas silvestres está prohibida pues muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción.


Podemos clasificar a las orquídeas en tres grupos, comenzando con las Epífita, que son las orquídeas que cuelgan de árboles o de arbustos. Este grupo procede de las regiones tropicales y obtiene el agua de la humedad del aire por medio de sus raíces aéreas. Otra clase de estas exóticas flores son lassemiterrestres, que crecen sobre un colchón de hojas en descomposición en el suelo o sobre piedras recubiertas de musgo. Además, están las Orquídeas terrestres, con raíces que crecen en la tierra.

Cada especie de Orquídea tiene sus requerimientos en cuanto al riego, la luz y la temperatura sin embargo, es un tipo de flor que no se recomienda ubicar en lugares demasiado iluminados. Si la luz es muy intensa, habrá que agregar una sombra parcial además de evitar corrientes de aire, tanto frías como calientes.

En cuanto a la cantidad de humedad para su desarrollo, es necesario cuidar que no estén expuestas a aires acondicionados o calentadores porque secan la humedad del ambiente. El agua de lluvia es la mejor que existe para la planta. En temporadas de verano o épocas muy calurosas, podemos regarlas todos los días pero durante el invierno así como en su período de floración se recomienda disminuir gradualmente los riegos.

Para que crezcan sanas y robustas, de tanto en tanto es conveniente proporcionar nutrientes adecuados adaptados a las diferentes etapas de la planta: enraizamiento, crecimiento y floración.




Fuente: Jardinería ON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario