Hojaldre con Crema Pastelera y Frutas



Hojaldre con Crema Pastelera y Frutas


Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil





Introducción

Un postre con ingredientes muy sencillos, de andar por casa. Se puede hacer con cualquier fruta, aunque le pegan más las frutas con mucho jugo como las fresas, la piña, el kiwi o el melocotón.


Ingredientes para preparar Hojaldre con Crema Pastelera y Frutas

2 planchas de hojaldre:

• 750 gr. de fresas
• 1 Cucharada de azúcar
• El zumo de media naranja
• 1 cucharadita de gelatina neutra

Para la crema pastelera:

• Medio litro de leche
• 4 yemas de huevo
• 100 gr. de azúcar
• 40 gr. de maicena
• La corteza de un limón


Cómo Preparar Hojaldre con Crema Pastelera y Frutas

Para empezar vamos a lavar las fresas y quitarles el rabo, ponerlas en una cuenco y echarle una cucharadita de azúcar y el zumo de media naranja. Removemos todo y lo ponemos en la nevera a macerar un poco. Lo principal de este postre es que salga una buena crema pastelera, que haremos mientras se cuece el hojaldre en el horno. Colocamos papel vegetal en una fuente para horno. Estiramos una placa de hojaldre y la pinchamos con un tenedor para que no crezca al hacerse. Con la otra placa de hojaldre hacemos tiras y las colocamos a modo de borde de la tarta. Dejamos hacerse el hojaldre 15 minutos a 200 grados.

Mientras tanto haremos la crema pastelera. Reservamos medio vaso de leche y el resto la ponemos a calentar en un cazo con la piel del limón. Mientras tanto echamos el medio vaso de leche en un bol y lo mezclamos con la maicena, las yemas de huevo y el azúcar. Batimos con unas varillas.

Cuando la leche del cazo comience a humear (justo antes de comenzar a hervir)la retiramos del fuego, sacamos la piel del limón y la vertemos en la mezcla del cuenco.

Mezclamos todo con varillas y removiendo sin parar llevamos la mezcla otra vez al fuego LENTO. ES MUY IMPORTANTE NO PARAR DE REMOVER, PARA QUE NO SE PEGUE.

Cuando la crema pastelera tenga la espesura deseada la retiramos del fuego y la batimos un poco con las varillas para que enfríe.

Una vez templada la colocamos en una fuente, la tapamos con film y hacemos unos agujeritos para que no forme costra. La metemos en la nevera.

MONTAJE DE LA TARTA: Colocamos el hojaldre en la fuente donde serviremos la tarta y vertemos la crema pastelera por encima. Ponemos las fresas por encima.

Por último haremos una gelatina de fresas para decorar, con el jugo que han soltado las fresas en la nevera, con tres fresas en trocitos y una cucharada de gelatina neutra. Batimos bien estos ingredientes y pintamos la tarta con esta mezcla.

Metemos la tarta en la nevera o en un lugar fresquito durante al menos 1 hora, para que cuaje un poquito más.



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario