SI ESTÁS DISPUESTO A DARLO TODO POR AMOR COMIENZA A DÁRTELO A TI MISM@
Cuántos no cometemos el error de colocar al centro de nuestras vidas a personas externas a nosotros mismos, trayendo como consecuencia que amemos más a esa otra persona que a nosotros mismos.
Sin embargo, antes de darlo todo por otros debemos hacerlo por nosotros primero, porque allí radica nuestra fuente de amor y solo cuando sabemos amarnos y respetarnos es que podemos contemplar la idea de poderle brindar amor verdadero a otra persona.
Aceptación: Debemos aceptarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestras oportunidades de mejora.
Creencia en nosotros mismos: Todo lo que manifestamos en nuestra vida, positivo o negativo, viene como consecuencia de qué creemos merecer, de qué nos sentimos capaces, de saber que si bien estamos en proceso de aprendizaje constante, estamos dando de nosotros lo mejor.
Dedicación de tiempo: Es crucial reservar tiempo para nosotros, para consentirnos, para hacer lo que nos gusta, para reconocernos y conectarnos a lo que somos.
Ser auténticos: Esto requiere de una autoestima muy elevada, capaz de poner en un segundo plano lo que piensen los demás, con tal de manifestarnos como realmente somos, sin miedo al rechazo o a los juicios de valor.
Considerarnos valiosos: Muchas veces somos los nosotros mismos los que no sabemos darnos el valor que nos corresponde, haciéndonos pasar por menos, sintiéndonos inferiores a otros. Solo nosotros podemos darnos valor y los demás actuarán en consecuencia.
Cuidarnos: Desde nuestro cuerpo, hasta nuestra alma, debemos darnos el cuidado necesario, prestando atención a lo que demandamos y tener la mayor disposición en proveérnoslo.
Fuente: Utopico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario