Crea las macetas perfectas para tus orquídeas con tus propias manos
Las mejores macetas para orquídeas con materiales reciclados
Existen numerosos materiales en nuestros hogares que nos pueden ser útiles en el jardín para la elaboración de disímiles instrumentos. En este post queremos mostrarles cómo pueden elaborar hermosas macetas colgantes para orquídeas u otras plantas epífitas con materiales reciclados, baratos y muy fáciles de encontrar.
- Dos trozos rectangulares de rejillas plásticas (pueden ser de otro material pero preferimos el plástico porque es más duradero) de igual tamaño. Las dimensiones de los trozos dependen del tamaño de la maceta que se quiera realizar.
- Cordeles de plástico porque los de tela se pudren rápidamente con la humedad y los de metales (hierro, aluminio, etcétera) tienden a oxidarse.
- Una tijera o cualquier objeto cortante.
- Trozos de alambres (opcional).
Pasos a seguir
1- Lo primero que debemos hacer es colocar un trozo de rejilla plástica sobre la otra formando una cruz, el centro de la cruz será la base de la maceta.
Estas macetas son perfectas para orquídeas epífitas, por lo que debemos rellenarlas con un sustrato preparado para este tipo de plantas. Nosotros utilizamos una mezcla de fibra de coco, corteza de pino, carbón vegetal y fragmentos de barro. Si las orquídeas que se van a plantar necesitan mucha humedad en el sustrato, pueden forrar por dentro la maceta, con un trozo de malla de sombreado, y de esta forma el agua escurrirá más lento. La forma de entrelazar los bordes de la maceta puede ser diferente, es decir, también pueden hacer sus diseños personalizados.
El conocido como aceite de invierno es un producto increíble destinado a proteger las ramas sin hojas y los troncos de los árboles de hoja caduca. Pues bien, este aceite evitará que estos árboles desarrollen hongos o algún otro tipo de bicho les dañe. ¡Tu jardín estará mejor que nunca cuando llegue la primavera!
ResponderBorrarAunque te hablamos antes del fertilizante, queremos incidir en lo importante que es para tu jardín que este sea orgánico, sobre todo, durante el invierno. Elige aquel abono que haya sido elaborado con mantillo o hummus de lombriz, por ejemplo. También hay algunos con algas (Bokashi Algas) que suelen funcionar muy bien sistemas de riego.