Qué No Debo Hacer Si Soy Coleccionista Suculentas?








¿Qué es lo que no debo hacer si soy coleccionista de plantas suculentas?


Cosas que no deberíamos hacer si nos dedicamos a coleccionar plantas crasas en nuestra casa o jardín.


Soy coleccionista de suculentas. ¿Qué no debo hacer?

Cada día, coleccionar suculentas se hace más popular en el mundo debido a la amplia variedad de estas plantas que se ofertan en viveros u otros puntos de venta. Este aumento en el número de coleccionistas ha provocado un aumento considerable en la demanda de plantas que en muchas ocasiones no se logra satisfacer. Esta gran demanda ha permitido que en numerosas ocasiones surjan pequeños comerciantes que tratan de enriquecerse con la venta de estas plantas de forma deshonesta (ejemplos: venta de plantas a un precio muy elevado, ofertan plantas extraídas de su ambiente natural, entre otros). También es importante a la hora de comprar, hacerlo bien y de forma ordenada para evitar el derroche innecesario de dinero. En este pequeño artículo les comunicamos lo que no debería hacerse si eres coleccionista para evitar que te estafen, hagas una mala compra o contribuyas indirectamente a la extinción de las especies.

































Que no debes hacer si eres coleccionista

Lo primero que no debes hacer es comprar una planta sin conocer su procedencia, es decir, donde se cultivó. Muchos comerciantes ofertan plantas que han sido tomadas de su hábitat natural y en muchas ocasiones, se encuentran en grave peligro de extinción; comprando una planta en peligro de extinción que ha sido extraída de su hábitat, contribuyes indirectamente a su desaparición. Se recomienda siempre comprar plantas a productores serios que se dedican al cultivo a partir de semillas o a otros coleccionistas de confianza. Los productores generalmente son empresas que poseen marcas reconocidas a nivel de localidad, país e incluso a nivel mundial. Además los productores reconocidos son aquellos que generalmente poseen los precios más bajos (si algún pequeño comerciante te ofrece plantas de tu interés muy baratas en comparación con los productores conocidos o coleccionistas de confianza, es muy probable que la hayan extraído de su hábitat natural o la hayan adquirido de otra forma deshonesta). Los coleccionistas de confianza son aquellos que en muchas ocasiones compraron plantas a los propios productores.

Nunca debemos comprar sin tener un registro de lo que buscamos y lo que ya tenemos. Para comprar bien deberemos hacer un pequeño inventario de las plantas que poseemos para evitar comprarlas nuevamente y ahorrarnos dinero. Se recomienda siempre comprar las plantas clasificadas para evitar errores en las nuevas adquisiciones. Si no tienes etiquetas, debes hacer un documento donde se encuentren los nombres de cada una. Con este documento debes ir siempre cuando vas a realizar otra compra.


Colección de plantas suculentas
























Y lo más importante que no debe hacerse es imitar a aquellas personas que exterminan con fines de lucro a todas aquellas plantas que tanto admiramos de su hábitat natural. Si comienzas tu negocio propio siempre realízalo reproduciendo tu propia colección sin tomar nada de la naturaleza.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario