Planta del incienso, Plectranthus coleoides marginatus
Ficha de jardinería de la Planta del Incienso
- Ubicación y temperatura: necesita una iluminación muy intensa, y tolera bien el sol. Prefiere las temperaturas cálidas en verano, de 18 a 22 ºC y de 12 a 14 ºC, durante su reposo invernal.
- Riego: el riego debe ser regular en verano y más reducidos en invierno. Como cuidado especial, respeta el periodo de reposo invernal disminuyendo la temperatura y los riegos. Además, conviene que vaporizes el follaje en la época seca y calurosa.
- Trasplante: en primavera, en un sustrato ligero y permeable
- Abono: abónala cada 15 días de abril a octubre.
- Multiplicación: la Planta del Incienso se multiplica en primavera por esquejes. Saca esquejes terminales, ponlos en un sustrato a base de arena y turba. Es preferible que los pongas en grupos de 3 ó 4 esquejes para obtener un mejor efecto decorativo.
- Poda: en primavera hay que realizar unan poda bastante severa. Hay que suprimir las ramas viejas y rebajar las más jóvenes.
- Floración: En verano aparece la floración, ésta se produce sobre espigas erguidas que dan lugar apequeñísimas flores de color blanco o lila pálido. Resultan poco vistosas, por lo que es mejor eliminarlas y dejar esa energía para el desarrollo del follaje.
- Colocación: es espléndida como planta de interior, aunque si la colocas en una terraza o galería, lucirá mucho más.
Problemas que puede presentar la planta
- Si las hojas amarillean y finalmente se caen: falta de agua. Riega copiosamente y vaporiza el follaje en el periodo caluroso y seco.
- El cuello y las hojas de la base se pudren: Exceso de agua, reduce los riegos.
Fuente: plantas.lapipadelindio.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario