Propiedades Medicinales De La Planta Boldo (Orégano Ancho)




Las Propiedades Medicinales De La Planta “Boldo (Orégano Ancho)”

El boldo es un arbusto que crece en climas tropicales, esta planta llega a tener una altura de hasta 6 metros, sus hojas son ovaladas, están cubiertas de vellosidad y son de color verde pálido. Las flores que hecha esta mata son de color amarrillas y blancas.


El nombre científico del Boldo es “Boldus fragans y Peumus boldus”, su nombre en inglés es igual que en español y otros nombres con que es conocida esta planta son “Boldea, Orégano del Ancho y boldu”. Para los usos en la medicina natural se utilizan la corteza y las hojas de boldo, esta planta aporta muchos beneficios a la salud de una persona adulta, no es recomendable para niños.

A continuación les dejo algunos de las principales propiedades medicinales del boldo para que le den un uso correcto en los remedios caseros, recuerden que los remedios preparados con esta planta no deben ser consumidos en exceso, solo en dosis recomendadas.


Esta planta es muy común en países Latino Americanos y El Caribe, así como también en países europeos y asiáticos donde el clima no tiende a ser muy frío es el hogar ideal para esta planta crecer.


Planta De Boldo

Boldo (Orégano Ancho9 y sus propiedades curativas


Sistema Digestivo

La infusión de esta planta hervida media hora antes de cada comida, contribuye considerablemente a que una persona tenga una buena digestión, esta infusión debe prepararse con las hojas de la planta de bordo. Además también ayuda a tonificar el estómago, limpia el hígado y aumenta el apetito.

Preparar las compresas con las hojas trituradas hervidas de boldo ayuda a eliminar los gases del estómago, las compresas deben colocarse sobre el abdomen.


Sistema Circulatorio

Preparar la infusión de boldo con las hojas trituradas es sumamente beneficioso para el sistema circulatorio, previeneenfermedades de la sangre y funciona como un depurante de la misma.


Vías Urinarias

La infusión del boldo ayuda a limpiar profundamente los riñones, previene enfermedades de la próstata y sobre todo combate los cálculos e inflamación de la versícula, para su preparación vamos a colocar 5 cucharadas de hojas trituradas en una taza de agua y la vamos a dejar durante la noche, al otro día vamos a hervir y tomar.




Fuente: Muy en Salud

1 comentario:

  1. Las propiedades del oregano tienen unos beneficios increibles para la salud ademas de ser algo incrible para cocinar

    ResponderBorrar