Usos de Vicks Vaporub




8 usos de Vicks Vaporub que seguro NO conocías... El #6 cura el Cancer

El Vicks Vaporub es la crema mentol más famoso en cada hogar de Latino América y es que desde pequeños siempre nos lo han aplicado (untado) en diferentes circunstancias como dolores, golpes y entre otros, y para eso sirve, pero este video que he encontrado en YouTube quiere comentar algunos usos que dudo que sean verdad, por eso puse ese gracioso título de que cura el cáncer, porque en el video solo eso faltaba que digan que hace.







Fuente: VideosyGalerias



12 usos sorprendentes del Vicks Vaporub


vaporub1 e1334255790718 12 usos sorprendentes del Vicks Vaporub

¿Quién no recuerda a su madre frotándole el pecho con Vicks VapoRub cuándo era pequeña y tenía tos?Yo también recurrí a éste magnífico ünguento para aliviar a mi hija por las noches cuándo la tos hacía su aparición .Pero Vicks VapoRub también tiene otros usos menos conocidos y sorprendentes.Veamos doce aplicacionesincreíbles de éste medicamento balsámico:



1.El ingrediente clave de ésta crema es el mentol que al evaporarse frotándolo en el pecho el calor del cuerpo lo vaporiza y la persona lo inhala adurante horas proporcionando alivio y descongestionando a quien lo necesite.



2.Para aliviar los síntomas del resfriado se dice que untar la crema en los pies y cubrir éstos con calcetines es un alivio rápido y que a la mañana siguiente se puede notar la mejoría.Yo nunca lo he probado,sin embargo pienso hacerlo ésta noche.



3.Si te duelen los músculos y tienes agujetas el Vicks VapoRub no debe faltar en tu mochila de gimnasio.La crema aumenta la circulación y proporciona alivio casi inmediato,tan sólo tienes que untar el Vicks en la zona dolorida y listo.Cómo he dicho:es cuestión de probarlo.

4.Si sufres de hongo en la uña unta el Vicks vapoRub en ella y verás que la uña ennegrece eso es bueno:el ünguento está matando el hongo.La uña irá creciendo sana pero habrá que mantener por 2 semanas ésta aplicación para mantener libre la uña de bacterias.




5.¿Estás cansada de que tu gato arañe muebles y puertas ó algún que otro objeto?Listo:aplica Vicks en la superficie:los gatos no soportarán el olor y acabarán por olvidarse de usar tus muebles cómo objetos personales.Igualmente si tu gato suele arañarte aplica una pequeña cantidad en brazos ó piernas y desistirá de arañarte.Yo lo voy a probar con mi perro que tiene manías muy parecidas a los gatos.

6.De igual manera si el animal de casa ya sea perro ó gato suele mancharte la alfombra ó esquinas de la casa deja el frasco abierto en la zona y verás cómo pasan de largo.




7.Adiós a los dolores de cabeza con Vicks VapoRub:unta en las sienes y frente un poco de crema para aliviar el malestar.El aroma mentolado relajará la presión de tu cabeza y sentirás un alivio instantáneo.



8.Humedece tus sueños y no seáis mal pensados.El Vicks puede usarse en un vaporizador ó humidificadorespecial con compartimento para usarlo cómo aromaterapia.Durante todo el día el mentol circulará cómo Pedro por su casa.

9.si te haces un pequeño corte ó clavas una astilla la aplicación del Vicks en la zona afectada acelerará el tiempo de curación y evitará infecciones.

10.¿Garrapatas?Parece ser que untar la crema en la garrapata hace que ésta se desprenda más fácilmente gracias al fuerte olor.




11.Los profesionales de las carreras de caballo ofrecen un poco de Vicks a los campeones en el labio superior el día de la carrera ya que los disuade del seductor aroma de la yegua.Aunque poca información he encontrado de ésta anotación no puedo tampoco ni afrimarla ni desmentirla aunque me parece un poco fuera de lugar.Lo que sí he podido encontrar es que éste componente y la glicerina están prohibidas antes de las carreras,ahora bien:no sé si se refieren a la aplicación en el labio ó en el cuerpo….¿Y no suelen estár los caballos de carreras castrados?





12.Repele mosquitos.El Vicks Vaporub está considerado cómo uno de los mayores repelentes paramosquitos.Pero si ya te ha picado y empieza a inflamarse la zona nada mejor que aplicar un poco y tapar con una tirita para frenar la hinchazón.




Pero no es oro todo lo que reluce y no todo son ventajas.El Vicks Vaporub es un riesgo para los bebés y niños pequeños.Si el menor sufre de problemas respiratorios y mucosidad el uso del Vicks Vaporub lo que hace es empeorarlo.Además muchos pediatras desaconsejan su uso al no estar ciertamente probado su efectividad y en lo que sí están de acuerdo es en los efectos secundarios del uso de éste ungüento.Y no pocas personas afirman ser adicitivas al inhalador.





Fuente: Mundo Chica



La historia del Vicks VapoRub pero ¡ojo con él!




Una pequeña de 18 meses tuvo una gravísima insuficiencia respiratoria después de ponerle un ungüento directamente bajo la nariz. Esto originó una investigación en toda regla.


Vicks Vaporub ya lleva 100 años en el mercado con la ayuda del que desde sus inicios fue su ingrediente clave: mentol. En aquella época, el mentol era una droga conocida de origen japonés, que fue incorporada a la base del ungüento. Al frotar el producto en el pecho de la persona, el calor del cuerpo vaporiza el mentol y permite que los vapores sean inhalados durante horas.


Vicks nació cuando en 1880 Lunsford Richardson, conjuntamente con su principal socio, compraron la firma Porter & Tate Drugstore y la renombraron “Richardson & Farris Drugstore”. A finales del 1905 y principios del 1906, Lunsford Richarson fundó la empresa Vick Familiy Remedies Company. Se eligió el nombre Vicks porque era mas corto y su cuñado se llamaba Vick. Al principio Vicks solo vendía en un pequeño pueblo de los Estados Unidos llamado Greensboro y aledaños. Este producto seria el motor de todo el negocio Vicks. De los 21 productos Vicks que fabricaba la empresa, el más popular era Vicks Group & Neumonía. En 1912 todos los productos se dejaron de fabricar menos Vicks al que cambiaron el nombre por el de Vicks Vaporub, como se le conoce y es un medicamento compuesto de balsámicos naturales como eucalipto, trementina, alcanfor, nuez moscada y cedrus deodora, con mentol y vaselina.


Sin embargo, el popular ungüento Vicks VapoRub, puede ser muy peligroso para los bebés y los niños de corta edad. En la revista 'Chest', de la American College of Chest Physicians - especialistas en enfermedades pulmonares-- se demuestra que este bálsamo puede estimular la producción de mucosidad e inflamación en las vías respiratorias, afectando gravemente a la respiración de bebés y niños de corta edad. Los ingredientes del Vicks son irritantes y pueden provocar crisis parecidas al asma.


Los que trataron a la niña quisieron saber el efecto del Vicks VapoRub en los niños pequeños . Comprobaron en laboratorio, experimentando con hurones porque tienen las vías respiratorias similares a las humanas, que aumentaba la producción de moco en hasta 59 por ciento. Se ha comprobado que algunos de los ingredientes de Vicks, principalmente el mentol, "engañan al cerebro" al hacerle creer que la respiración se hace más fácil debido a una sensación de frescor y de mejoría falsa.


Sabido esto, también tendrán que ir con cuidado con un producto llamado Fluirespira, un parche balsámico para la ropa que contiene aceites esenciales balsámicos de eucalipto y alcanfor que se liberan de forma gradual y continuada durante la noche. Se aplica directamente sobre la ropa con un adhesivo, y puede ser utilizado en adultos y en los niños de edad a partir de 2 años.




Fuente: Reflexiones de un pediatra curtido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario