Beneficios de Caminar al Menos 30 Minutos al Día




Descubre los Beneficios de Caminar al menos 30 Minutos al Día



Foto de Epicantus


Hoy en día, está totalmente demostrado que es beneficioso realizar una actividad física de manera regular. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio para realizar largas sesiones de entrenamiento o simplemente, no te gusta demasiado hacer deporte, hoy te propongo unsencillo ejercicio que puedes hacer a diarioque te traerá buenos beneficios para tu salud.Hay un dicho que dice que, quien mueve las piernas, mueve el corazón, y es muy cierto que uno de los principales beneficios de caminar a diario es una mejora de la circulación sanguíneaque se traduce, además de reducir el riesgo de padecer accidentes cardiovasculares, en beneficios saludables para el resto de las zonas del cuerpo.



¿Por qué es bueno caminar?

En muchas ocasiones te preguntas cuál puede ser la fórmula mágica para perder peso y sobre todo, para perder la grasa que se acumula alrededor de la barriga. La respuesta es muy sencilla, ya que basta con caminar 30 minutos al día para lograr ese objetivo. Pero además, este sencillo gesto tiene un montón de beneficios adicionales para la salud que harán que te plantees seriamente incluirlo en tu rutina habitual, especialmente ahora que va a a comenzar un nuevo año, como objetivo a cumplir.

Caminar, además de ser una buena forma de mejorar la salud, es una actividad fácil de integrar en la mayoría de los estilos de vida. Si tienes la posibilidad de poder ir andando al trabajo, no lo dudes y hazlo, ya que la sensación de sentir el aire en tu rostro será mejor que las alternativas existentes para desplazarte en la ciudad, como las esperas del transporte público, la sensación de sentirte enlatado dentro del autobús o vagón, o lo que es peor, la de estar atrapado en un atasco.


Tanto si hace buen tiempo como si no, no desaproveches la oportunidad de darte un paseo con un calzado cómodo: además de evitar situaciones que te pueden provocar estrés, conseguirás liberarte de buena parte de la tensión acumulada durante el día.

No vas a tener excusa, ya que caminar es barato y no necesitas una gran inversión en ropa o aparatos especiales, salvo un calzado cómodo, puedes realizar esta actividad en cualquier lugar y en el momento que te resulte más oportuno, está recomendado para todas las edades y condiciones físicas, incluso a las embarazadas les va de maravilla este ejercicio.

Por si no fuera poco, vas a ver ahora la cantidad de beneficios que traerá este sencillo gesto para tu salud y te convencerás de lo fácil y saludable que va a resultar cuidarte caminando.

Caminando


¿Qué beneficios son esos?

1. Fortalece el corazón

Con tan sólo 30 minutos al día de caminata, reducirás el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, ya que con esta práctica vas a controlar la presión alta, vas a favorecer tu circulación sanguínea, además de conseguir mejorar el colesterol, reduciendo los niveles del malo y aumentando los niveles del bueno.

Al mejorar tu ritmo cardíaco con la actividad física, vas a favorecer notablemente la salud de tu corazón, ya que va a aumentar la fuerza y la capacidad de bombear, consiguiendo que aumente la cantidad de sangre que puede llegar a los músculos y otras zonas de tu cuerpo.


2. Reduce el riesgo de padecer ciertas enfermedades

Las personas que tienen la rutina diaria de realizar ejercicio, reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades como diabetes tipo II, asma y algunos tipos de cáncer, como el de colon, mama y útero.


3. Te ayuda a mantenerte en tu peso

Si caminas todos los días a un buen ritmo, vas a acelerar tu metabolismo, y con ello, vas aayudar a tu organismo con la quema de grasas. Cuanto más ritmo alcances durante la caminata, más calorías quemarás, evitando la acumulación de grasas y contribuyendo a disminuir las que ya tengas acumuladas.

Caminar es uno de los mejores ejercicios para mantenerte en un peso equilibrado, y además, estarás aumentando la masa y el tono muscular.


4. Previene la osteoporosis

Cuando caminas diariamente, estás estimulando y fortaleciendo tus huesos, aumentando de esta manera la densidad ósea de los mismos y previniendo la osteoporosis. Además, con este gesto contribuyes a mantener la salud de tus articulaciones, ayudando a prevenir problemas como la artritis.

Caminando


5. Ayuda a tonificar piernas, glúteos y abdomen

Cuando caminas a diario manteniendo una buena postura del cuerpo, estarás fortaleciendo tus piernas, además de reafirmarlas y tonificarlas. De igual manera, estarás tonificando los glúteos y los mantendrás levantados de una forma natural, al mismo tiempo que te ayudará a tonificar la zona abdominal. Así, favorecerás la circulación en esta zona, mejorando el problema de la retención de líquidos, y reduciendo los problemas asociados a este problema, como en el caso de la celulitis.


6. Ayuda a prevenir la demencia

La actividad física regular, como caminar a buen ritmo durante 30 minutos diarios, estimula y protege el cerebro, ya que puede evitar su contracción y contribuye a preservar la memoria a medida que pasan los años. Con esta actividad, puedes estar reduciendo el riesgo de padecer demencia hasta en un 40%.


7. Aumenta tus niveles de energía

Al caminar, tu organismo se activa, mejorando la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno a cada célula del cuerpo. Gracias a esto, este hábito saludable te ayuda a mantenerte más activo, combatiendo los bajones de energía después del almuerzo y te mantiene despierto.


8. Te ayuda a disminuir el estrés

Cuando andas en lugar de coger el coche para realizar un desplazamiento pequeño, estarás de mejor humor y más relajado, por lo que conseguirás alejar dolencias como la depresión o la ansiedad y todos sus síntomas. Caminar 30 minutos diarios es ideal para salir de una crisis depresiva y también para evitar caer en este problema.

Caminando


9. Evitarás más lesiones

Caminar es un hábito y un ejercicio que no tiene tantos riesgos de lesiones como otros ejercicios. Además, si realizas este ejercicio de una forma diaria y constante, contribuirás a mantenerte ágil y flexible, aumentando tu resistencia frente a las lesiones.


10. Mejora la actividad sexual

Cuando el organismo goza de una buena circulación sanguínea, hay un mejor aporte de oxígeno a todas las células del cuerpo, por lo que este sencillo gesto de caminar a diario, te reportará un doble beneficio en este aspecto, ya que, por un lado, incrementará tu deseo sexual gracias a la mayor energía que tendrá tu cuerpo, y por otro lado, mejorará la satisfacción al mejorar la irrigación de todas las zonas del cuerpo.


11. Notarás los beneficios rápidamente

Nunca es tarde para empezar a practicar esta rutina, ya que las personas que son sedentarias y empiezan a hacer actividad física de forma regular, obtienen rápidamente unos beneficios similares que aquellas personas que siempre han sido activas.

Caminando



Fuente: misremedios.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario