Agraulis Vanillae



Agraulis vanillae




Descripción

Los individuos de esta especie tienen las alas superiores color anaranjado rojizo intenso con numerosos puntos negros y venas bien marcadas por la parte de arriba y de color marrón-rosado con puntos plateados y negros por la parte de abajo. Las alas inferiores poseen un borde negro que encierra unos puntos anaranjados y por detrás son marrón claro con numerosos puntos plateados y brillantes. Las hembras son un poco más grandes que los machos y tienden tener unas alas más marrones. Tamaño: 2 ½ - 3 ¾ pulgadas.



Ciclo de Vida

Los huevos son amarillo-miel. La larva madura es negra con numerosos puntos anaranjados y líneas laterales blancas. Posee seis líneas de espinas anaranjadas ramificadas a lo largo del cuerpo que se van ensanchando cerca de los segmentos abdominales y se distribuyen de la siguiente manera: cuatro en los segmentos torácicos y dos en la cabeza. La pupa es marrón con muchos tubérculos pequeños.



Plantas Hospederas

Las larvas generalmente se alimentan de especies de parcha, específicamente de Passiflora foetida y Passiflora laurifolia. El adulto se alimenta del néctar de flores de especies de Cordia, Bidens, Verbena azul, y Cariaquillo.




Registro Geográfico

Su registro se extiende desde el sur de Norteamérica hasta la Patagonia, a través de las Indias Occidentales.





Fuente: Mariposas "Pura Belleza en vuelo"
URL: http://www.proambientepr.org/semillas/temas_educativos/mariposas/especies_mariposas.php


etiquetas: mariposas, Agraulis, Vanillae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario