Lirios





Lirios


Lirios



Nombre científico: Iris germánica

Nombre común: Lirio cárdeno, Lirio morado, Lirio azul o Lirio común

Altura: De 60 a 90 cm.

Características

Los lirios son plantas perenes que poseen tallos de casi 1 metro de alto. Éstos son lo bastante fuertes y en ellos se pueden encontrar las hojas y flores del lirio. Las flores de esta planta son de gran tamaño y se presentan en una gran variedad de colores. De estos colores los más populares son los blancos.

Además de esto se debe saber que las flores el lirio poseen bastante fragancia por lo que se suelen usarse para la fabricación de perfumes. A estas flores se les extrae su esencia fragante y ésta es usada en perfumería.

En cuanto a los rasgos de la planta, ésta posee flores de 6 pétalos.

Además de los usos en perfumería, los lirios son también plantas decorativas y también se usan como plantas medicinales. Dentro de estos usos se encuentran los lirios como diuréticos y también para ayudar con los síntomas de enfermedades como el asma o la bronquitis.

Igualmente son buenos para controlar los espasmos de tipo gastrointestinal. Cuando se usa en dosis mucho más grandes pueden ser usados como purgantes.

Además de estos usos, los lirios son buenas plantas para tener en el jardín y los cuidados mínimos que requieren son un terreno bien nutrido e hidratado, y luz del sol, pero no de forma directa.

Significado de los lirios

El lenguaje de las flores del lirio va enfocado hacia la pureza y también hacia la elevación o gracia del espíritu. Es ideal para regalar como símbolo de la pureza.



Lirios blancos
Lirios blancos

Lirios amarillos
Lirios amarillos

Lirios púrpura
Lirios púrpura

Lirios en la naturaleza
Lirios de la naturaleza
                                                                               
Lirios HD
Lirios HD

Lirios violetas
Lirios violetas
                                         
Lirios en el campo
Lirios en el campo



Fuente: Florespedia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario