Toallero Guayo/Rayador Decorado Para Tu Cocina





Manualidades para decorar la cocina

Te gustan las manualidades para el hogar, ya has decorado el living, el baño, el cuarto de los niños pero sigue quedando un rincón muy importante de la casa desactualizado: la cocina. Ese lugar donde pasamos muchas horas de nuestro día cotidiano, en esta oportunidad te enseño a hacer accesorios decorativos para la cocina, más específicamente un toallero decorado con frutas y flores ¡Comencemos!

manualidad para la cocina


Materiales:

-Rayador o guayo.
-Flores de plástico varias.
-Oasis.
-Frutas de plástico, varias (uva, mango, manzana, pera, naranja, etcétera)
-Palillo o brochette.
-Cuchillo.
-Gancho para la pared.
-Guajaca o musgo artificial.
-Pistola encoladora.
-Silicón o pegamento de contacto.
-Cintas para decorar.

Pasos a seguir:

Toma el oasis y colócalo sobre la parte ancha del guayo o rayador y córtalo con el cuchillo de una anchura de 7 cm aproximadamente, comienza a introducir el oasis en el guayo haciendo presión, si te es imposible, con el cuchillo ve sacándole tajadas finas, recuerda que tiene que entrar a presión y sobresalir unos 5 cm. Una vez colocado el oasis, procede a taparlo con guajaca o musgo artificial y reservamos.

manualidades para la cocina


Toma los palillos de brochette y córtalos al medio, ahora toma una a una las frutas y clávalas con la parte más puntiaguda del palillo. Una vez terminado este paso, empieza a colocar las frutas sobre el oasis, toma cualquier fruta, cuida la armonía de los colores, es importante para que el trabajo final sea llamativo a la vista y tenga colores que vayan mezclándose.

manualidades para decorar la cocina

La altura del arreglo se la vas dando con las flores que puedes colocar en el centro, ten en cuenta que la parte trasera de este arreglo debe estar sin frutas, o sea plano, porque luego irá colgado en la pared. Esto es ara darle un toque personal y que el arreglo no te quede redondeado, ya que da feo aspecto, sino que la idea es que caiga hacia uno de los lados. Procede a ponerle un gancho para la pared para sí después poder colgarlo.

Toma la toalla o repasador que quieras poner en el toallero y preséntala. Si sólo quieres que sea adorno, déjala colgada y atada con un lazo.

manualidad para decorar la cocina

Consejos: Puedes combinarlo en una pared o columna con dos elementos más que son utensillos de cocina, pero que también decoran, como pueden ser un cucharón poniéndole flores dentro y un plato que le pondremos una cinta y unas flores.

Y listo, con esto ya tienes un bonito colgante para tu cocina.


Video DIY



No hay comentarios.:

Publicar un comentario