*Definición De Plantas Medicinales*


DEFINICIÓN DE PLANTAS MEDICINALES


Las plantas son seres orgánicos que viven y crecen, pero que no cuentan con capacidad motora (es decir, no se pueden mudar de un lugar a otro por un impulso voluntario). Los vegetales como las hortalizas y los árboles forman parte de este grupo, que es estudiado por la botánica.





Medicinal, por su parte, es lo perteneciente o relativo a la medicina. Este concepto, que procede del latín medicīna, está vinculado a la ciencia que permite prevenir y curar las enfermedades humanas. Medicina también es un sinónimo de medicamento (la sustancia que previene, alivia o cura las enfermedades o sus secuelas).



Las plantas medicinales, por lo tanto, son aquellas que pueden emplearse en el tratamiento de una afección. Las partes o los extractos de estas plantas son utilizados en infusiones, ungüentos, cremas, comprimidos, cápsulas u otros formatos.

Los remedios procedentes de plantas se utilizan desde la prehistoria. Se han encontrado registros de este tipo de medicina en casi todas las culturas. La industria farmacéutica moderna, por su parte, se basa en dichos conocimientos y en el procesamiento o síntesis de diversos principios activos de las plantas.

Lo que hacen las plantas es, a través de su metabolismo, producir sustancias a partir de los nutrientes que obtienen del medio. Los metabolitos secundarios que se obtienen de las plantas medicinales son aquellos compuestos de uso terapéutico.

Por lo general, los compuestos útiles se encuentran en ciertas partes de la planta, como sus semillas, sus raices, sus hojas o sus flores. La parte utilizable por la medicina, por lo tanto, depende de la especie en cuestión.



Fuente: Definición.DE
URL: http://definicion.de/plantas-medicinales/


etiquetas: plantas, medicinales, definición, botánica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario