Por Qué Las Suculentas Cambian De Color?







¿Por qué las suculentas cambian de color?




















¿Les ha pasado que compran una suculenta morada y ahora es verde, o viceversa?

Muchos de estos cambios de color son causados por estrés, (si nuestras suculentas también sufren de eso); pero tranquilos, la mayoría de veces son normales.

Algunas de las razones por las que nuestras suculentas se sienten estresadas y cambian de color.






Nuestro eterno rival… Riegos

Cuando hacemos las cosas bien, ellas no lo agradecen. Existen algunas suculentas que cambian su color verde a uno más vibrante como Morado claro o rosado, porque se sienten muy bien con los cuidados que tienen, y esto implica un perfecto riego.

Pero, otras veces nuestra suculenta pasa de tener esos colores para ponerse amarilla, trasparentosa, allí es donde viene el problema, puesto que cuando nuestra suculenta tiene ese cambio es exceso de agua. Acá te dejare el link de un post donde hablo del exceso de agua en nuestras suculentas: Agua para suculentas








Luz

Hay suculentas que pierden su color cuando no reciben suficiente luz, entonces si tu suculenta esta dentro de tu casa y paso de tener un color vibrante a verde, es porque necesita más luz solar, pero recuerda no exageres, procura que las horas expuestas a la luz solar directa no excedan de 4 Horas. (Luz para suculentas)

Pero, si comienzas a ver que tu suculenta comienza a tener manchas negras o grises en sus hojas y tallo, tu planta se está quemando con el sol. ¡Muévela! colócala por unos días en un lugar donde no le pegue nada de luz solar.






Temperaturas frías
La temperatura ideal para nuestras suculentas es el cálido, alrededor de unos 21 a 24 grados centígrados; pero a medida de que bajan las temperaturas estos cambios por estrés comienzan a notarse. Pasan de ser verdes, naranja, morados a azul, o de ser verdes a naranja intenso o rojo. Esto no necesariamente es un indicador de que nuestra suculenta se está muriendo.

Pero si tu suculenta comienza a ser gris, entonces se está congelando y en este punto es muy poco lo que puedes hacer para remediarla. Entonces, si las temperaturas comenzaron a bajar no dejes tus suculentas en el exterior, procura mantenerlas calientes y evita que se congelen.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario