Lemon Pie



Lemon Pie


Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil





Introducción

El Lemon Pie es una tarta me limón con merengue. Está buenísima y se puede preparar tanto en horno como en microondas. En esta receta la prepararemos en el horno.


Ingredientes para preparar Lemon Pie

Para la masa:

300 grs de harina.
150 grs de manteca.
80 grs de azúcar.
3 yemas.
1 cucharada de coñac.
Esencia de vainilla.

Para la crema de limón:

6 huevos.
100 grs de manteca.
2 tazas de azúcar.
1 taza de zumo de limón.
Ralladura de 2 limones.

Para el merengue italiano:

200 grs de claras.
400 grs de azúcar.
Agua.



Cómo Preparar Lemon Pie

En esta receta tendremos que preparar la masa, la crema de limón y el merengue, después la montaremos con estos ingredientes.

Para preparar la masa, mezclamos en un bol la harina tamizada junto con la manteca, cortada en trozos. Añadimos las yemas, la esencia de vainilla y el cognac. Tarbajamos todos los ingredientes hasta que se forme la masa.

Enmantecamos un molde para tartas, estiramos la masa y dejamos que repose en la nevera una media hora. Cubrimos los bordes del molde con papel aluminio y pinchamos el fondo con un tenedor.Precalentamos el horno y hacemos la masa unos 20 minutos.

Para preparar la crema de limón, mezclamos en una cacerola los huevos con la manteca, el azúcar y el zumo de limón. Le añadimos la ralladura de los limones y lo calentamos en el horno, al baño maría, hasta que tome consistencia. Retiramos la crema y dejamos que enfríe.

Para hacer el merengue, hervimos el agua con el azúcar, haciendo un almíbar hasta que llegue a punto bolita blando. Batimos las claras a punto de nieve y le añadimos el almíbar, en forma de hilo, batiendo en todo momento hasta que se enfríe.

Para montar la tarta, colocamos sobre la masa la crema de limón y le ponemos encima el merengue formando picos.



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario