Pasta Casera



Pasta Casera



Porciones / número de personas: Pasta Casera
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción:
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil





Introducción


La pasta casera fresca es la mejor forma de conseguir un plato italiano realmente exquisito. Con ella, las recetas ganan en sabor y resulta mucho más sencilla de realizar de lo que podamos imaginar. Si la vamos a hacer muy a menudo conviene invertir en una máquina para cortarla.


Ingredientes para preparar Pasta Casera

Media cucharadita de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
300 gr. de harina
3 huevos


Cómo Preparar Pasta Casera

Para conseguir una riquísima pasta casera lo primero que debemos hacer es mezclar la harina con la sal en un bol profundo. Reservamos.

Echamos los huevos en un plato con dos cucharadas de aceite y batimos ligeramente. Después, hacemos un agujero a la mezcla de la harina con la sal y echamos ahí los huevos con el aceite, ya batidos.

Amasamos con las manos hasta obtener una pasta homogénea. Después, pasamos la masa a la encimera de la cocina, ligeramente enharinada, y la seguimos trabajando. La textura tiene que ser consistente y flexible, para lo cual necesitaremos como unos diez minutos amasándola. Si vemos que se queda demasiado dura añadiremos un poquito de agua fría.

Hacemos una bola con la masa y la tapamos con un paño. Dejamos que repose al menos durante un cuarto de hora. Después, la volvemos a poner en la encimera, ligeramente enharinada, y la estiramos con un rodillo tradicional de madera.

Una vez estirada pasamos a cortarla en porciones de unos 75 gramos cada uno. Lo mejor es trabajar con ellos por separado, dándoles el grosor que queramos. Todo este proceso se puede hacer a mano o con una máquina para cortar pasta. Cuando tengamos las tiras con el grosor deseado las tapamos con un trapo y las dejamos reposar durante media hora aproximadamente.

Por último, procederemos a cortar la pasta, lo que se puede hacer a mano, con un cuchillo, o con la máquina. La forma dependerá del plato que queramos cocinar: tallarines, láminas para canelones o lasaña, raviolis… Tras cortar la pasta se deja secar sobre la encimera donde la hemos cortado. Tan solo queda hervirla en agua con sal cuando vayamos a preparar el plato. ¡Buen provecho!



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario