Crassula Falcata O Crásula De Hoces




CRASSULA FALCATA O CRÁSULA DE HOCES





Cuidados de la planta Crassula falcata o Crásula de hoces

El género Crassula, de la familia de las Crassulaceae, está formado por más de 600 especies de plantas suculentas originarias, en su mayoría, del sur de África. Algunas especies de este género son: Crassula falcata, Crassula ovata, Crassula tetragona, Crassula arborescens, Crassula lactea, Crassula multicava, Crassula corymbulosa, Crassula perforata, Crassula capitella, Crassula marnieriana, Crassula conjuncta, Crassula lycopodioides, Crassula obliqua.

También se conoce por los nombres vulgares de Crasula de hoces y el científico de Rochea falcata.

Se trata de plantas suculentas que no suelen ramificarse y que alcanzan algo más de medio metro de altura. Las curiosas hojas carnosas son de color verde grisáceo, con forma de hoz (de ahí su nombre) y pueden llegar a medir un palmo de longitud (20 cm). Producen vistosas inflorescencias llenas de pequeñas flores de color rojo vivo. Florecen desde finales de primavera hasta mediados de verano.

Se suelen emplear como plantas de interior o de terraza y balcón, aunque (si el clima lo permite) se puede usar en rocallas.

La Crásula de hoces precisa de una exposición soleada pero evitando el sol de mediodía si el verano es muy cálido (por ejemplo, en un clima mediterráneo como el de Barcelona). La temperatura no debería bajar de los 5 ºC ni subir de los 30 ºC para que la planta luzca en todo su esplendor.

Un buen suelo para estas crásulas sería una mezcla de un 50% de arena silícea y un 50% de mantillo de hojas.

Regar de forma regular en verano (con poca cantidad de agua) e ir reduciendo los riegos hasta que en invierno sean moderados.

Se le puede aportar un abonado mineral para cactus a principios de la primavera.

Puede ser atacada por hongos si nos excedemos con los riegos.

Aunque pueden multiplicarse por esquejes de tallo o a partir de semillas la forma más sencilla es hacerlo mediante esquejes de hoja en primavera o en verano.

Fotos de la planta Crassula falcata o Crásula de hoces

 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario