El Bicarbonato de Sodio Como Uso Medicinal

El bicarbonato de sodio como uso medicinal


El bicarbonato de sodio posee beneficios que lo hacen indispensable en cualquier hogar y no debe faltarnos para aprovechar al máximo sus innumerables usos. Resulta muy útil en la aplicación sobre la piel y reemplaza las cremas más caras y su efecto es mucho más saludable y efectivo, a su vez, se lo puede usar en la casa como un elemento de limpieza.



El bicarbonato de sodio como uso medicinal

Bicarbonato de sodio para el cuidado de la salud.

Uno de sus usos es en la preparación de un dentífrico casero, añadiendo peróxido de hidrógeno al 3 por ciento. Las pastas comerciles por lo general contienen químicos perjudiciales para la salud, como el fluoruro, por lo tanto esta resulta una alternativa muy saludable. El bicarbonato de sodio también contrinuye para unos dientes más brillantes si se lo añade al cepilladodo.

Siguiendo con las ventajas bucales, el bicarbonato de sodio permite refrescar la boca, tenemos que colocar media cucharada en un vaso de agua y hacer buches con este preparado. Además, es maravilloso para limpiar prótesis, aparatos, etc. si se mezclan dos cucharadas por vaso de agua.

El bicarbonato de sodio puede ser un excelente exfoliante facial o corporal. Haciendo una pasta con dos partes de este producto y una de agua, masajear la zona deseada luego del baño y tras ello, enjuagar. Se recomienda hacer todos los días. Siguiendo con los cuidados para la piel, con la misma preparación se pueden tratar picaduras de insectos.

Aplicando bicarbonato en las axilas, se puede neutralizar el mal olor y gran sudoración de esa zona del cuerpo. También crear un jabón para las manos, con la misma receta que para el exfoliante del cuerpo. Si se desea tener un cabello realmente espléndido, no dudar en espolvorear este producto junto al champú y enjuagar. Sirve para eliminar los residuos que quedan en el cuero cabelludo.



Beneficios del bicarbonato en la salud

Además de los beneficios mencionados, el bicarbonato de sodio es muy provechoso para otorgarnos una mejor salud. Por ejemplo, se lo puede usar en casos de:

-acidez estomacal
-dermatitis del pañal
-erupciones e irritaciones
-picaduras de insectos
-congestión nasal
-limpieza y desinfección de frutas y verduras
-constipación
-pies cansados

Bicarbonato de sodio y limón.

Alcalinizante: La mezcla de limón y bicarbonato de sodio tiene la propiedad de alcalinizar el organismo. Se utiliza para combatir la acidosis que puede ocurrir cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo o cuando el cuerpo produce demasiado ácido. También desintoxica y ayuda a perder peso.

Digestivo: Esta mezcla es perfecto para que el estómago y todo el sistema digestivo funcionen mejor. Es anti-ácido y combate las flatulencias.



Fuente: vidalúcida

No hay comentarios.:

Publicar un comentario