Enfermedades Más Comunes En Cactus Y Plantas Crasas




Enfermedades más comunes en cactus y plantas crasas


Enfermedades más comunes en cactus y plantas crasas

Los cactus y otras suculentas son algunas de las plantas más habituales en los hogares y en los invernaderos, aunque no suelen presentar problemas, existen algunas plagas y enfermedades, así como problemas de cultivo, que pueden dañarlos de forma importante.  


Son plantas capaces de resistir periodos de sequía importantes y un exceso de agua puede ser motivo de putrefacción o descomposición de los tejidos blandos. Asegúrese de que el exceso de agua se drene a diario. Desde Novainsectos control de plagas, nos van a comentar algunas de las enfermedades más comunes de estas plantas, para que puedas diagnosticarlas y tratarlas.



Enfermedades más comunes

• Las arañuelas esporádicamente pueden infestar los cactus y suculentas, especialmente si el clima es cálido y el aire es seco. La nebulización las puede controlar. Use un insecticida sistémico.

• El nematodo del nudo de la raíz pueden infestar abonos en las que crecen cactus y suculentas. Queme las plantas y elimine el abono de modo que no pueda re infectar otras plantas.

• Las escamas de los cactus se observan en cactus viejos o descuidados. Normalmente se aprecian bajo la forma de discos pequeños y marrones en los tallos y partes inferiores de las hojas. En las primeras fases se pueden eliminar con un bastoncillo de algodón húmedo.

• La antracnosis es una enfermedad fúngica que penetra en su huésped y se propaga por el segmento, dando lugar a una putrefacción húmeda, ligeramente marrón que poco apoco se torna negra. Corte lo gladiolos afectados y use un fungicida. Emplee abono esterilizado para reducir el riesgo de infección.

• Las cochinillas de raíz es una plaga maligna, parecida a la cochinilla harinosa, que ataca a las raíces. Se agrupan en colonias, roen las raíces y hacen que las plantas se marchiten y mueran. Empape el abono con insecticida. Tenga en cuenta que si el abono está seco la infestación será más grave. Esperemos haber arrojado un poco más de luz sobre estas extraordinarias plantas.




Fuente: hogarmanía

No hay comentarios.:

Publicar un comentario