Pollo frito estilo Kentucky
1 Pollo en piezas (con todo y la piel)
Sal y pimienta al gusto
Ajo en polvo
Cebolla en polvo
Páprika o pimentón molido
Curry en polvo
1 Huevo
1 1/2 Taza de Harina de trigo
1/2 Taza de leche
Especias varias para sazonar pollo (tomillo, orégano, mejorana, etc.)
Aceite el necesario para freír
Procedimiento:
Comenzamos por mezclar el huevo con la leche, y condimentar con las especias mencionadas, mezclar bien e introducir las piezas de pollo en ese batido, recuerden no retirar la piel del pollo, (si ya sé que según se dice, es en donde se juntan más las toxinas de las hormonas que utilizan para engordar el pollo, procuro retirarla casi siempre, pero esta vez le dará un rico sabor, y textura, y de vez en cuando... creo que no pasa nada).
El siguiente paso es sacar las piezas de pollo una a una y rebosarlas en el harina condimentada, apartar con cuidado y colocarlas sobre un plato, si desean que quede más crujiente el pollo, les recomiendo volver a colocar las piezas en la mezcla del huevo, sólo una pasadita rápida y volver a llenarlas de harina condimentada.
Cuando tengamos listas todas las piezas, debemos preparar el aceite, la verdad es que yo coloqué en una sartén ancha y no muy alta el aceite, justo el que calculé que casi cubriría el pollo, pero no es necesario que llegue hasta arriba y lo inunde... debemos dejarlo calentar perfectamente, de lo contrario, si agregamos las piezas de pollo cuando el aceite no se ha calentado completamente lo que sucederá es que la carne absorberá mucha grasa y no queremos eso.
A mí me gusta colocar una pizca de harina en el aceite caliente y si veo que comienza a burbujear, entonces el aceite está en excelente temperatura, y es momento de colocar las piezas de pollo, de preferencia de una sola vez, con cuidado y separando bien cada una de las piezas, de esta manera lograremos que no se enfríe el aceite y pierda temperatura.
Lo que si debemos hacer cuando utilizamos sartén es bajar un poco la temperatura, para que no se queme lo que estamos friendo, necesitamos una fritura pareja y que llegue a cocinar por dentro el pollo, recuerden que tiene huesos y es grueso, así es que debemos dejarlo un buen rato dorándose de un lado, aproximadamente de 5 a 8 minutos, cuando vemos que comienza a dorarse y ha pasado ese tiempo, hay que voltear cada pieza con cuidado, y dejar que se cocinen por el otro lado perfectamente y se doren. Tengan paciencia, verán que al final no se arrepentirán.
Cuando noten que ya está perfectamente dorado el pollo por ambos lados y que estén seguros que ya no está crudo, es momento de retirarlo del aceite y colocarlo sobre una rejilla para que se escurra el aceite y listo...
Fuente: cocina/facilisimo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario