Estos Son Los Signos De Alerta Temprana De Cáncer De Mama





Estos son los signos de alerta temprana de Cáncer de Mama






El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en todo el mundo, además es uno de los más mortales. Más de la mitad de las pacientes que lo padecen pierden la lucha contra esta enfermedad porque no es detectada a tiempo. Las cifras de esta enfermedad son alarmantes y la razón por la que cobra tantas vidas anualmente es porque las mujeres no se realizan los exámenes adecuados a tiempo para poder tratar esta enfermedad en una fase temprana.

En este sentido muchas fundaciones que apoyan a mujeres que padecen o padecieron esta enfermedad han tomado la iniciativa de crear conciencia en las mujeres para que se realicen los estudios correctos y puedan prevenir esta enfermedad o atacarla antes de que se agrave. La alerta temprana del cáncer de mama permite salvar vidas.

Hoy, te mostraremos cuáles son los 5 signos principales para que puedas detectar si estas comenzando a padecer de este problema. Lo primordial es saber que visitar frecuentemente al doctor es una de las mejores maneras de saber cómo está tu salud, además tú misma puedes estar siempre alerta haciéndote el famoso “auto-examen”.



5 signos que te permitirán ir un paso adelante del cáncer


1. Antes de los bultos en el pecho.

Lo más común es realizar un tacto en los senos para ver si hay alguna protuberancia, pero antes de eso puedes ir al médico y pedir que te realice una termografía de la mama así obtendrás un mapa detallado del tejido. Este método además de descubrir bultos, puede determinar si existe angiogénesis en el tejido (nacimiento de vasos sanguíneos; los cuales pueden servir para alimentar y permitir el desarrollo de tumores). Es mucho más eficaz que la mamografía.


2. Balance hormonal.

Es sabido por casi todos que el cáncer de mama es hereditario y está determinado, en gran medida, por la genética. Sin embargo, esto sólo es cierto en un tipo de cáncer de mama. No todos los casos se originan por herencia. Hay factores como el ambiente y la alimentación que lo producen. Por eso es importante realizar exámenes para revisar el estado hormonal de la paciente.


3. Conoce tu cuerpo.

El organismo de cada mujer funciona de maneras particulares nosotras debemos conocerlo a la perfección. Así podremos notar cualquier cambio inusual. Los dolores en el seno, latidos involuntarios en el músculo, malestares reiterados o segregación de líquidos extraños son signos de alerta temprana de cáncer de mama. Expertos del MD Anderson Cancer Center advierten que la mayoría de los cánceres de mamas se manifiestan con inflamación, dolor, hoyuelos y secreción, sin presentar una protuberancia.


4. Dolores de espalda.

Cuando tengas dolores de espalda frecuentes debes tener cuidado. Son dolores que provienen del interior del cuerpo, como de los huesos, y no se calma con estiramientos, ejercicios o quiropráctica. Estos dolores aparentemente inexplicables pueden alertar que los tumores están formándose.


5. Deficiencia de nutrientes.

El 75% de las personas adultas presentan deficiencia de yodo, un elemento capaz de proteger a las células del cáncer. Una característica común en todas las pacientes era los bajos niveles de vitamina D en el organismo. Complementa el tratamiento consumiendo selenio y zinc si deseas prevenir de manera eficaz.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario