miércoles, 23 de noviembre de 2016

Esta Raíz Antioxidante Bloquea Las Células De Cáncer







Esta Raíz Antioxidante Bloquea Las Células De Cáncer
















Desde hace varios años empecé a añadir esta raíz a mis jugos cada mañana, es de sabor peculiar y atractivo, estoy hablando de la cúrcuma.

Por miles de años la cúrcuma ha sido una parte fundamental de la medicina orienta y Ayurveda por sus propiedades curativas. Aunque por muchos años no era conocida como condimento en nuestra cocina occidental hoy en día no solo la utilizamos como aditivo culinario sino que la añadimos a nuestra dieta por sus poderes terapéuticos





Uno de los componentes más importantes de la cúrcuma son los curcuminoides. Los curcuminoides tienen propiedades antiinflamatorias que protegen nuestro organismo y lo fortalecen para combatir enfermedades.

Varios estudios han demostrado que la cúrcuma ayuda a combatir y prevenir el cáncer. Un ejemplo de esto es que, en los países como la India donde se utiliza la cúrcuma con regularidad. Los cánceres más comunes en los Estados Unidos, el cáncer de mama, colon, próstata y pulmón tienen un índice más bajo

BENEFICIOS DE CONSUMIR CÚRCUMA:

  1. Detiene la propagación de células tumorales.
  2. Evita que las células normales se conviertan en tumorales.
  3. Evita que haya suministro de sangre adicional para ayudar al crecimiento de las células cancerosas. 
  4. Mejora la función hepática (funciones de hígado).
  5. Reduce la inflamación


  • Ayuda a que tu cuerpo destruya las células cancerosas mutadas, también no deja que estas se propaguen a otros lugares.

Además de ayudarnos a prevenir el cáncer, ayuda a mejorar las funciones del hígado. La función principal del hígado es eliminar y procesar las toxinas que pueden entrar en nuestro organismo. El hígado es responsable de que las vitaminas, proteínas, minerales, grasas, carbohidratos y hormonas se dispersen por todo nuestro cuerpo.

Estos procesos pueden verse alterados por una mala alimentación, la contaminación y el estrés. Ahí es donde el consumo de cúrcuma con regularidad puede ayudarte


1-Aumenta las enzimas de desintoxicación en tu hígado.

2-Ayuda a la formación de nuevas enzimas de desintoxicación.

3-Promueve la descarga de la bilis de tu sistema, ayudando a que las grasas se digieran con mayor facilidad.


Ayuda al buen funcionamiento de otros órganos de nuestro cuerpo:

  • Evita el daño por los radicales libres: la cúrcuma ayuda a impedir los daños causados por los radicados libres de las grasas, incluyendo el colesterol. Cuando este se oxida, puede dañar los vasos sanguíneos y causar un ataque al corazón o un derrame cerebral. 
La cúrcuma previene la oxidación del colesterol, ayudando a prevenir que puedas sufrir enfermedades cardiacas.

  • Protege contra las enfermedades degenerativas: varios estudios han demostrado que esta raíz puede reducir las probabilidades de sufrir enfermedades neurológicas como el Alzheimers o la esclerosis múltiples.

Protege contra las sustancias químicas ambientales dañinas: en el Centro Médico de la Universidad Loyola en Chicago, se ha estado investigando las propiedades de la cúrcuma.

1-La cúrcuma inhibe la toxicidad de sustancias químicas que se encuentran en el aire y pueden causar cáncer.

2-Previene el daño causado por la radiación.

3-Evita la formación de células de leucemia.




  • Como sabes yo empiezo cada mañana con un vaso grande de jugo verde. En mi receta de jugo incluyo un pedazo de cúrcuma y otro de jengibre. Ambas raíces son curativas y protectoras anti-cancer si quieres ver como preparo mis jugos desintoxicantes y protectores de cáncer haz click aquí y mira mi video

  • Tiene propiedades antibacteriales: los aceites volátiles de la cúrcuma tiene efectos antibacteriales, estos ayudan a prevenir las infecciones de heridas y acelera la cicatrización. 
  • Mejora la digestión: gracias a todos los componentes que la cúrcuma contiene esta alivia la hinchazón, ayuda a que las proteínas se digieran de forma eficiente, mejora el metabolismo, la flora intestinal y la eliminación de desechos y toxinas.
  • Purifica la sangre: la cúrcuma promueve la formación de tejidos sanguíneos nuevos y también es antiinflamatorio, lo que reduce la irritación de algunos tejidos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario