domingo, 22 de febrero de 2015

12 Síntomas Que Nos Avisan De Un Cáncer




12 síntomas que nos avisan de un cáncer

¡Mucho ojo!



hospital



El cáncer es un grupo de enfermedades que puede manifestarse prácticamente con cualquier síntoma. “Las señales de alarma van a depender del órgano al que afectan y de su extensión y tamaño: si es un tumor grande o pequeño, o si estamos ante una metástasis, en cuyo caso los síntomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo”, explicó el Dr. Pedro Aramburo, director médico del Instituto de Técnicas Avanzadas contra el Cáncer (iTAcC). Pero se pueden identificar doce señales de alarma:



1. Pérdida de peso inexplicable

La pérdida de peso es un síntoma común a la mayoría de los casos de cáncer. Se considera señal de alarma si ronda las 10 libras y se produce de forma no esperada. Es un síntoma habitual en los tumores de digestivo (páncreas, estómago, esófago o pulmón) o en tumores avanzados.


2. Fiebre

La fiebre puede ser un signo temprano de procesos como la leucemia o el linfoma.


3. Cansancio

A medida que el cáncer progresa, el cansancio puede convertirse en un síntoma de enfermedad, aunque en algunos casos, como en la leucemia, puede ser uno de los primeros síntomas, o bien un síntoma secundario a una anemia provocada por la pérdida de sangre en tumores de colon o estómago.


4. Dolor

En el cáncer de huesos o el testicular, el dolor puede ser un síntoma inicial, al igual que en tumores cerebrales, la cefalea que no remite es una señal de alarma. Con frecuencia, el dolor tumoral se asocia a metástasis o a invasión directa de estructuras ricamente inervadas.


5. Cambios en la piel

Además de las alteraciones en la forma, tamaño y aspecto de los lunares propios del cáncer de piel, otros tipos de neoplasia pueden provocar otros cambios en la piel como: ictericia, enrojecimiento, picor, crecimiento del pelo…


6. Estreñimiento o diarrea

El cambio en la regularidad intestinal por un tiempo prolongado puede ser un síntoma asociado al cáncer de colon.


7. Heridas que no cicatrizan

En ocasiones, el cáncer de piel puede guardar parecido con úlceras que no cicatrizan, igual que se produce en el cáncer oral y debe poner en guardia a fumadores. En la zona genital también debe poner sobre aviso tanto a hombres como a mujeres.


8. Manchas blancas en la boca

Estas pequeñas manchas blancas pueden ser lesiones precancerosas frecuentes en personas que fuman en pipa y, de no tratarse a tiempo, pueden convertirse en cáncer de boca.


9. Sangrado inusual

Toser sangre se asocia al cáncer de pulmón; en heces, a cáncer colorrectal; vagina, a cáncer de cuello de útero o endometrio; en la orina, a un cáncer de vejiga o riñón; y en el pezón, a un cáncer de mama.


10. Aparición de bultos

Muchos cánceres se pueden palpar a través de la piel, especialmente el cáncer de mama, testículos, ganglios linfáticos y tejidos blandos. Cualquier masa dura nueva debe resultarnos sospechosa.


11. Dificultad para tragar

Puede ser un síntoma de cáncer de esófago, de estómago o de faringe.


12. Tos persistente

Puede ser un signo de cáncer de pulmón o vías aerodigestivas superiores.El cambio de voz puede ser un signo de cáncer de laringe (caja sonora) o de cáncer de pulmón.

Fuente: ABC.es



Fuente: ElVocerodePuertoRico.com

10 Datos Que No Sabías De La Risa



10 datos que no sabías de la risa


El cerebro distingue entre una risa genuina y una forzada


Por BBC Mundo

Las ratas, los chimpancés y los perros también se ríen. (Archivo)



Después de la primera vez que hice un show de comedia mi único pensamiento coherente era que quería hacerlo otra vez de inmediato, y hacerlo mejor.

¿Por qué la risa es tan divertida?

Como psicóloga, esto es especialmente desconcertante porque casi todo lo que creemos saber sobre la risa está equivocado.


Aquí les presento diez cosas que muchos probablemente no sabían sobre la risa.

1. Las ratas tienen cosquillas

¿Quieres ver a una rata reír? Pues hazle cosquillas. Las ratas, los chimpancés y los perros se ríen. Pero las ratas no se ríen de chistes.

Las ratas, los chimpancés y los perros se ríen.

Lo hacen cuando están jugando, de la misma manera que lo hacen los humanos, para mostrar alegría y para estrechar lazos.

Las ratas que jugaban más, se reían más. Y las que se reían más, preferían estar rodeadas de ratas que reían.

Esto es prueba de que la risa humana evolucionó para convertirse en un modo de expresar sentimientos, un comportamiento similar al de otros mamíferos.

En los humanos, la risa es un importante medio de expresión, usado por muchos canales de comunicación. Piensa en las maneras que tenemos de transmitir la risa en textos como los emoticonos, o un "jajaja".

2. La risa no es cosa de chistes

Pregunta a los adultos qué les hace reír, y la mayoría te dirá que es el humor y las bromas. Pero eso no es verdad.

Robert Provine, psicólogo de la Universidad de Maryland, se dio cuenta de que lo que de verdad nos hace reír más es hablar con nuestros amigos.

De hecho, cuando nos encontramos con otras personas la probabilidad de que nos riamos de algo se multiplica por 30.

Lo intrigante, con estas conversaciones, es que no nos reímos de chistes. Nos reímos de comentarios que no son ni remotamente divertidos.

Es una forma de comunicación, no una reacción.

La ciencia de la risa nos dice que ésta tiene menos que ver con los chistes y más con un comportamiento social que usamos para mostrarle a la gente que nos gusta y que la comprendemos.

3. Tu cerebro puede notar la diferencia entre risa falsa y risa espontánea

En mi laboratorio vimos la importancia de la risa al estudiar imágenes de nuestro cerebro. Comparamos la risa genuina con la que no lo es.

Tu cerebro automáticamente nota la diferencia y al oír risa falsa se produce mayor actividad en un área de la corteza prefrontal.

Esta zona es clave para entender las emociones de las otras personas.

Muestra que automáticamente tratamos de comprender e interpretar la risa de otra persona.

4. La risa se contagia

Escáneres de nuestro cerebro revelan que la risa es contagiosa. Incluso cuando alguien está sometiéndose a un escáner de su cerebro, lo que de por sí no es muy divertido, puedes ver que su cerebro responde a la risa de otra persona por movimientos en sus músculos faciales.

Y cuanto más predispuesta es una persona a ser contagiada con la risa, más capaz es de distinguir entre una risa real o forzada.

Contagiarnos de risa ayuda a entender el poder real de una carcajada.

5. La gente que conoces es más divertida

El hecho de que la risa estimula más risa es la razón por la que los comediantes utilizan técnicas para que su audiencia "entre en calor" y para mantener la energía entre actos.

Pero nuestras propias expectativas parecen jugar un papel clave.

La gente encuentra las bromas más divertidas si cree que fueron dichas por un comediante famoso.

6. La risa no te ayuda a estar más en forma

Muchos en internet aseguran que la risa es buena para la salud.

Pero eso, tristemente, no es cierto. La risa no ayuda a quemar más calorías que salir a correr.

Aunque la risa sí aumenta el consumo de energía y la frecuencia cardíaca en aproximadamente 10-20%. Se estima que se queman de 10 a 40 calorías por cada 10-15 minutos de risa.

De modo que tendría que reír durante unas tres horas para quemar un paquete de papas fritas.

7. Las relaciones duran más cuando nos reímos juntos

El psicólogo Bob Levenson, profesor de la Universidad de Berkeley en California, le pidió a varias parejas que mencionaran un aspecto irritante del comportamiento de su media naranja.

Aquellas parejas que sonreían y se reían juntas dijeron estar más satisfechas con la relación y permanecieron juntas por más tiempo.

Esto demuestra que la risa es una emoción que puede ayudarnos en nuestras relaciones con las personas más cercanas, algo importante cuando nos sentimos bien pero clave cuando tenemos problemas.

Poco antes del funeral de mi padre, recuerdo que dije algo a mi madre con el único propósito de hacerla reir y sentirse mejor antes de que comenzara el servicio. Y funcionó.

8. La risa requiere elegir el momento oportuno

En las conversaciones, la gente suele intercalar la risa en momentos precisos, al final de una frase. Incluso las personas que usan lenguaje de signos siguen esta regla.

A mí me intriga cómo los comediantes logran coordinar sus rutinas con las respuestas de la audiencia.

Y requiere mucha práctica ganar la confianza suficiente para dejar una pausa esperando que la gente se ría, y seguir adelante como si nada cuando no lo hace.

Los comediantes tienen una sensibilidad especial para detectar la forma en que la risa se va contagiando entre los asistentes a su show o parece debilitarse.

"Es difícil tener la confianza de pararse frente a la audiencia y no decir nada mientras la gente se ríe. Y saber cuándo volver a hablar sin interrumpir la risa o sin dejar un espacio demasiado largo", señala Kiri Pritchard-Mclean, una comediante que también enseña a otros comediantes.

9. La risa es atractiva

¿Puede conquistarse a alguien con la risa?

Un estudio encontró que tanto hombres como mujeres colocan al sentido del humor por encina de la inteligencia, la educación, la profesión o el instinto sexual en la lista de requisitos deseables en una pareja.

Otro estudio constató que las personas que no conocemos nos parecen más atractivas si se ríen de nuestros chistes.

10. Algunas cosas hacen reír casi a todos

Ningún comediante ha encontrado hasta ahora EL CHISTE que sea universalmente gracioso.

Pero cuando trato de hacer que la gente se ría he comprobado que algunas cosas funcionan mejor que otras.

Uno de los trucos mejores es mostrar videos de gente que trata de no reírse en situaciones graciosas en las que la risa no parece apropiada.

El clásico ejemplo es el de los presentadores de noticias que tratan de contener un ataque de risa.



Fuente: elnuevodia.com

sábado, 14 de febrero de 2015

Chateando Con Dios








Chateando con Dios!!!


¡Hola Señor! sé que estás ahí, pues te he visto siempre en linea y hoy quiero chatear contigo, sé que a veces te dejo sin admisión, otras veces me pongo no disponible y casi siempre ausente para tí, pero yo se que tú siempre estás ahí conectado, con tu nombre en mayúsculas: Dios ...


Sabes Señor, sé que conoces mis angustias, todos mis problemas y como no me vas a conocer si tú me creaste, si en tu pensamiento nací, no hay cosa oculta para tí, es por eso que reconozco que he sido una tonta al querer pasar desapercibida delante de tí, Perdóname Señor.


Hoy QUIERO CHATEAR CONTIGO Dios, quiero escribirte que te quiero, que eres mi mejor amigo, darte los buenos días, cantarte una canción, extrañarte cuando no puedo verte, mandarte monitos que te hagan reír, escribirte mails y quizá contarte algo gracioso, sé que tú me aceptas así tal cual soy, sé que tú me amas antes de que yo te amara.


Ahora que me das de tu tiempo y puedo estar conectada contigo, quiero darte las GRACIAS por la vida que me diste, por la familia con la que me has bendecido,por mi trabajo, por el hombre que esta a mi lado,por las risas de alegria, y aún por las tristezas de las penas...por todo GRACIAS SEÑOR!!!


Tengo que seguir trabajando Dios,pero a partir de hoy te tendre en linea y antes que nadie te los Buenos dias, y al Irme te dire te veo en el camino o en casa porque se que Tú estas en todos lados. Fué muy bonito poder chatear contigo pues tus respuestas todan llevan amor, llevan misericordia y la compasión de un Padre hacia su hija.


Tú eres el amor mas grande de mi corazón y de mi alma, Eres quien me levanta y me acompaña en el camino de estos momentos llamado vida...


Una cosita SEÑOR; dejame que te pida por todos los amigos maravillosos que he encontado por este medio. Se que tu los has puesto en mi camino.


AMEN!!!
Gifs-animados-de-aves-pajaros-variados (67)


Editado by Me...Mary

jueves, 5 de febrero de 2015

Saliendo De La Depresión {Melancolía}



Melancolía...



La melancolía es otro de los aspectos que conforman y a la vez promueven el abatimiento. El término melancolía designa hoy en día, ciertas formas particulares de depresión. La melancolía auténtica es un trastorno profundo del humor caracterizado por una tristeza patológica.

Un estado de melancolía se relaciona con dos sentimientos específicos: tristeza y miedo. A pesar de su nombre que parece definirla y diferenciarla de otras entidades nosológicas antiguas, es difícil describir certeramente qué es la melancolía. Hoy en día el término se utiliza más bien como una forma poética que designa un estado de añoranza y nostalgia.

La persona melancólica tiene dificultades para pensar y expresa esta trastorno de diversas maneras. No puede reunir sus ideas: éstas se encuentran como paralizadas, no avanzan más. Está embotado, se siente como si hubiera recibido un golpe. Todo se mezcla y desdibuja para él. No puede tener una buena comprensión, se siente fatigado, abatido, vacío, sin poder prestar atención.

Para la persona melancólica las impresiones del mundo exterior tienen un carácter extraño, como si vinieran de un país remoto; hasta le parece que su cuerpo ya no le pertenece. El pensamiento y la acción se cumplen sin que participe en ello; se ve a sí mismo como un autómata.

El humor del melancólico se halla dominado por un abatimiento profundo, un desaliento sombrío o bien por una agitación ansiosa mal definida. Tiene como un peso en el corazón: muy poco o nada despierta ya su interés de manera durable: casi nada le causa placer. No siente más alegría, no tiene más sentimientos religiosos, está descontento consigo mismo, sólo siente indiferencia por sus familiares y por aquello que antes más quería.

A la persona melancólica todo le disgusta, todo le irrita: la sociedad, la música, los viajes, el trabajo. En todas las cosas sólo ve lo negro y difícil. Las personas que la rodean no son tan buenas y tan desinteresadas como ella había pensado, va de desilusión en desencanto. La vida le parece ahora sin objeto; sin que sepa porqué, le viene la idea destruirse. Tiene la sensación de que algo se quebró en ella. Ya no espera nada bueno. Estos trastornos de la voluntad hacen que la tentativa de suicidio sea relativamente escasa, aunque el deseo de morir sea frecuente.

Las quejas desesperadas expresan a través del tiempo y en todas las latitudes la fragilidad y la angustia del hombre. U hombre que sufre y se ve sometido a las oscilaciones de su equilibrio emocional, psíquico y espiritual. Un hombre que puede ir del desaliento al pesimismo, luego la desesperanza, el abatimiento, la depresión y en ocasiones al naufragio del suicidio.

Pero…después del caos hay un nuevo orden.

Saliendo De La Depresión {Citas biblicas para reflexionar}


Citas biblicas para Reflexionar...




Seguidamente presentamos algunas citas de la Biblia para reflexionar sobre la depresión.

Cuando uno está deprimido, le sirve de ayuda hablar con alguien que ha pasado por lo mismo. Muchas de las personas cuyas historias se cuentan en la Biblia supieron lo que es sentirse cansado y agobiado. Al leerlo y al ver cómo se sobrepusieron a su melancolía, se sentirá animado a hacer frente a los días que le esperan:

1. El ejemplo de Moisés. Números 11:1-17.

2. El ejemplo de Job. Job 1 al 42.

3. El profeta Elías. 1 Reyes 19:1-18.

4. El profeta Jeremías. Jeremías 20:1-18 y Lamentaciones 3:19.27.

5. El rey David y los otros escritores de Salmos. Salmos 32, 38, 42, 43, 46, 73, 77, y 102.

6. El apóstol Pablo. Hechos 16:16-40, especialmente versículo 25 y 2ª Corintios 1:3-11.

7. La actitud de Cristo hacia las personas deprimidas: Juan 4:1.42; Marcos 5:1.20; Marcos 9:14-29, especialmente el versículo 24; Lucas 5:12,13; Mateo 11:28-30.