
Antes de centrarnos en las tuberías de PVC, mira la foto de cabecera, tienes un ejemplo sobre cómo aprovechar tuberías o tubos metálicos dándoles un doble uso muy interesante.
Por un lado puedes usarlas para delimitar una zona en el huerto o el jardín, mientras que por otro lado aprovechas el hueco para rellenarlo con tierra y plantar suculentas, que son plantas acostumbradas a vivir en tierra árida y necesitan poca agua. Además, son muy decorativas.
Jardín vertical con tuberías horizontales

Como ves en las fotos, la opción simple es practicar un agujero con una sierra de corona en la tubería, llenarla de tierra y atarla con cable para colgarla. Puedes hacerlo en varios pisos y el resultado es más bonito todavía. Si te quieres complicar un poco más, fíjate en la foto del centro, han usado tuberías sobre una estructura piramidal, sin duda buena idea. No te olvides de tapar las tuberías en ambos extremos o se saldrá la tierra de ellas. Un pequeño agujero en la parte inferior será suficiente para vaciar el agua que pueda quedar tras regar tus plantas.


Otra opción es crear una estructura para las tomateras, o otras plantas trepadoras, como puedes ver en la foto de la izquierda. Seguro que no se estropea nunca, y cuando no la uses la puedes guardar desmontada.

Tuberías muy anchas, que puedes poner en posición vertical tras hacer agujeros como los que puedes ver en la foto. En primer lugar practica un corte con una sierra, y posteriormente con una Pistola de calor ablanda el material para hundirlo y sujetar la tierra. Puedes verlo en la foto superior derecha. Quedará la tubería con una especie de bolsillos que puedes rellenar con tierra y plantar fresas, como en la foto.

Otra opción es usar tuberías de pvc con agujero circular y unidas con conectores, la forma de “s” es buena para aprovechar el espacio al máximo.
Fuente: plantas.facilisimo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario