¡¡¡Una suculenta que te fascinará!!!
Echeveria pallida
Echeveria pallida es una planta herbácea, perenne y suculenta de la familia Crassulaceae ampliamente cultivada en todo el mundo por la belleza de su follaje. Dentro del género Echeveria es una de las especies más resistentes; es considerada en muchas ocasiones como una planta para principiantes. Es originaria de México pero su valor ornamental ha provocado su comercialización hacia otros países del mundo.
Las flores son pequeñas pero numerosas. Estas aparecen en inflorescencias laterales que desarrollan un largo tallo floral (este tallo presenta hojas más pequeñas en comparación con las que tienen las rosetas) que forma numerosas florecillas en su región terminal. El tallo floral puede ser simple o ramificado. Las flores son acampanadas (parecen farolillos) con la corola de un color rosado muy hermoso. Las flores no abren todas a la vez; lo hacen sucesivamente mientras se van desarrollando.
Echeveria pallida es muy fácil de cultivar y sus requerimientos son muy básicos. A continuación sus cuidados:
Iluminación: Necesita crecer en ambientes con mucha luz llegando a tolerar el sol directo de temporadas no veraniegas. Se recomienda cultivar bajo luz solar filtrada porque en verano sufrirá quemaduras que afectarán negativamente la salud y estética de la planta.
Temperatura: Tolera mejor el cultivo en altas temperaturas que en demasiado bajas. Su rango óptimo oscila entre los 15-30°C. Temperaturas inferiores a los 10°C pudren las raíces y los tallos.
Vista lateral de la roseta de la planta suculenta Echeveria pallida
Plagas y enfermedades: Es atacada frecuentemente por cochinillas, pulgones y moluscos (caracoles y babosas). Las cochinillas y pulgones deben ser eliminados manualmente o con productos específicos; son plagas capaces de secar las hojas y flores. Los moluscos provocan daños más graves en poco tiempo porque se alimentan de toda la planta; utilizar pellets industriales para controlarlos o ubicar la maceta en sitios inalcanzables para ellos.
Multiplicación: Muy fácil a partir de esquejes de tallos de unos 5 cm o separando rosetas de ramificaciones. Se deben utilizar objetos filosos y desinfectados para retirar los esquejes. Las heridas de los esquejes deben dejarse cicatrizar por 24 horas antes de ser sembrados. También puede multiplicarse a partir de semillas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario